Rejuvenecer con la Bichectomía

182

Este maravilloso efecto rejuvenecedor se logra cuando se extrae la cantidad precisa de grasa alojada bajo el pómulo. Con este procedimiento se tiene la posibilidad de obtener un rostro estilizado que hará que la persona luzca mucho más joven gracias a la delicada línea que se formará entre el pómulo y el mentón; tratándose de una línea casi recta.

Muchas de las personas que se realizan una Bichectomía tienden a preocuparse por el efecto de esta cirugía en relación al paso de los años. Es una preocupación totalmente normal pensar si tendrán que volver a realizarse el procedimiento a futuro para reparar la piel que pueda decaer.

Sin embargo, es necesario saber que una Bichectomía bien hecha, jamás generará efectos negativos en el rostro a pesar del paso de los años; ya que no se volverá almacenar grasa en el lugar donde la misma ha sido extraída y tampoco se generará el decaimiento de la piel.

Así que el efecto de esta cirugía simple se mantendrá a pesar del envejecimiento de la piel en general y del paso de los años; manteniendo siempre un rostro estilizado a causa de que el mismo se ve proyectado hacia la región malar y maxilar por medio de una ligera depresión que hará que el rostro luzca realmente lindo y llamativo.

Te damos algunos consejos por si gustas borrar algunos años con este procedimiento estético:

1. Varían de persona a personas

Las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas; sin embargo, estos depósitos grasos pueden ser exagerados o deficientes, dando al rostro un aspecto abultado o más estilizado.

2. Rostros redondos

Esta cirugía estética es más solicitada en personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con su figura esbelta.

3. Cirugía ambulatoria

El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de Bichat es sencillo.  Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm.  La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos.

4. Recuperación

Después de la cirugía la recuperación se lleva a cabo en casa. Durante los primeros días post operatorios el volumen de las mejillas aumenta y hay presencia de dolor en la zona. Después de 15 o 21 días la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios definitivos.

5. Complicaciones

Algunas complicaciones o secuelas que pueden ocurrir después de la cirugía son hematomas, infecciones o abscesos post operatorios. En casos graves o debido a una práctica inadecuada puede ocurrir una parálisis del nervio facial o una asimetría facial.

6. Recomendaciones

Para prevenir infecciones es importante mantener una higiene bucal previa a la intervención y también después de la cirugía.

7. Cuidados post operatorios

Se recomiendan tomar líquidos fríos las 24 horas posteriores a la cirugía, además se deben evitar los ejercicios las primeras dos semanas después de la operación.

8. “Bichectomía” y “Bichatoplastía” no son lo mismo

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se extraen las bolsas o olas de Bichat, mientras que la Bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas.

9. Resultados definitivos

Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

10. Acude siempre con un especialista

Es importante que acudas con un cirujano certificado para que te explique más sobre el procedimiento y no corras riesgos. Aunque es una cirugía sencilla es importante realizarla con un experto para evitar complicaciones.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorPlanifiquemos bien el 2019
Artículo siguienteMarriott Bonvoy es el nuevo programa de Lealtad de Marriot