Programathon 2018

60

Programathon busca diseñar aplicación para detectar el cáncer Infantil, bajo este reto el proximo 23 y 23 de setimebre, se llevara a cabo el evento anual, que reune mentes creativas en una competencia amistosa para desarrollar una aplicación basada en inteligencia artificial para ayudar a educadores, médicos de atención primaria, padres y niños en Costa Rica. Esto con miras a detectar síntomas tempranos de cáncer infantil y así aumentar la tasa de supervivencia.

¿Dónde?: San José, Costa Rica, Instituto Dr. Jaim Weizman.

¿Cuándo?: Desde el sábado 22 de setiembre 9:30 a.m. hasta el domingo 23 de setiembre a eso de las 4:00 p.m.

¿Quién? Los participantes deben tener conocimientos en lenguaje de programación y desarrollo de aplicaciones móviles. Profesionales, estudiantes universitarios y estudiantes de colegios técnicos estarán entre los participantes, que competirán en grupos de 3 a 5.

Programathon desafía a los participantes a usar tecnología de punta y requiere que traigan su propio dispositivo (BYOD). Este año, la aplicación se basará en la Plataforma de Inteligencia Artificial de IBM Watson. Los equipos registrados asistieron a talleres gratuitos de capacitación sobre esta tecnología, dirigidos por expertos, antes del evento.

¿Por qué?: En el marco del programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía, “Fiserv Gives Back”, Programathon promueve la creatividad y permite a los programadores aplicar sus conocimientos en el desarrollo de una aplicación para una causa asocial.

Fiserv organiza y produce Programathon y apoya la aplicación ganadora durante 12 meses. Desde el 2014, más de 230 asociados de Fiserv han participado como voluntarios en este evento. Para conocer más sobre Programathon, visite http://www.programathon.cr .

Y los premios!

Los premios en efectivo atraerán a los mejores programadores del país al evento. El equipo ganador recibirá $5,000 en efectivo, el segundo equipo recibirá $3,000 y el tercer equipo recibirá $1,000. El  cuarto y quinto lugar recibirán $500 cada uno.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEmpresa Mayca Food Service abre local N°16
Artículo siguienteGalaxy Note9 el nuevo teléfono de Samsung