Plataforma revolucionará la forma de acceder a un seguro médico

20

Día a dia miles de personas ven en su celular su compañero ideal para informarse del acontecer, entretenerse jugando y ahora con el se podrá cuidar la salud y es que con el uso de una App se podrá acceder a una red de profesionales de la salud, centros médicos y laboratorios a los que tiene acceso según su cobertura, agendar una cita sin necesidad de llamar por teléfono y reducir drásticamente los trámites y tiempos de respuesta.

Se trata de una plataforma única en el país que dota al usuario de un carné digital. Además, ofrece información sobre el porcentaje de cobertura máximo y copago, así como el perfil de los profesionales de la salud disponibles.

Esto es posible gracias a la llegada a Costa Rica de Mediprocesos, empresa que posee la tecnología más sofisticada y flexible para manejo de planes de salud en Centroamérica, la cual permite fiscalizar y acompañar a proveedores de seguros y asegurados en todo el ciclo de atención.

Esta herramienta digital también aporta beneficios para los médicos pues con tan solo el número de cédula podrán conocer la información del asegurado, sin necesidad de llamar a un call center para saber cuál es su cobertura y qué servicios puede brindarle.

“Para los médicos no tiene ningún costo afiliarse a nuestra red, incluso para gestionar el cobro solo deberán escanear su factura, enviarla a través de la plataforma y, en término de una semana, o menos estará recibiendo el dinero”, explicó Cima Aizpúrua, gerente general de Mediprocesos Costa Rica.

Estados Unidos es pionero en la utilización de este tipo de herramientas tecnológicas en los seguros médicos, mientras que en Guatemala, Honduras y El Salvador, solo en el 2018,Mediprocesos atendió más de 370mil asegurados.

En Costa Rica, se espera lograr la atención de al menos 20 mil personas por medio de esta herramienta para el 2020. En una primera fase, la red médica contará con 127 profesionales de la salud afiliados y 55 centros médicos, entre ellos,todos los laboratorios clínicos del país.

Tecnología facilita la incorporación de farmacias a los seguros médicos

Adicionalmente, Mediprocesos ofrecerá una plataforma dirigida a las farmacias que se incorporen dentro de los planes de seguros médicos. En otras latitudes, se ha contado con resultados muy positivos, tales como el 50% de los casos de medicamentos despachados, de forma inmediata. Además, el 99.8% de casos de medicamentos que requieren precertificación se despachan en menos de 4 horas con la red de farmacias.

“También contamos con los programas wellness una aplicación que se ofrece dentro de los planes de seguros médicos, de acuerdo con el paquete de la aseguradora. Esta permite brindar asesorías en nutrición o incluso en sicología de manera digital, dirigidas a empresas que, por el tipo de trabajo, de sus colaboradores lo requieran”, resaltó Aizpúrua

La aplicación estará disponible en el país a partir del 1° de enero del 2020,en un inicio para los usuarios de seguros médicos de ASSA.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorDescubre con Google que hay de nuevo en el polo Norte
Artículo siguienteAdultos mayores reciben más de 5 mil litros de leche de LALA