Pese a Veto de Trump, Huawei se consolida en venta de dispositivos e incrementa ganancias

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A pocos días de haber presentado su más reciente modelo el P40, la compañia China Huawei dio a conocer su informe anual, del cual se desprende la solidez de la actividad de negocio de la multinacional en la fabricación de dispositivos móviles.

Con un informe donde detalla que sus ventas Globales rondarón los 123 mil millones de dólares el fabricante de chino mostró un consolidado crecimiento en el segmento de consumo de las líneas de la compañía, logrando un crecimiento constante.

“2019 fue un año extraordinario para Huawei”. Y añade: “A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida”. Dijo Eric Xu, Presidente rotativo de la empresa

En el 2019 la compañía incursiono en la complementación comercial de redes 5G estableciendo centros de innovación con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G en la cual estuvieron inmersos de operadores de todo el mundo.

Según el informe, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. Ya en 2019, Huawei anunció su intención de actuar como ese “suelo fértil” que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia informática. Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En 2019, los ingresos por ventas del segmento empresarial de Huawei alcanzaron los 12.8 mil millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8.6%.

Con la colocación  de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año queda claro que el segmento de consumo mantiene su crecimiento, pese al veto Americano, en un año marcado por la guerra comercial con Estados Unidos donde parece ser que el gigante tecnológico de China esta ganando sustancialmente esta guerra.

También la empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendieron a los 66.9 mil millones de dólares, un incremento interanual del 34%.

“El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo”, manifestó Xu.

Todos los estados financieros del informe anual de 2019 fueron auditados por la entidad independiente KPMG, una de las cuatro mayores firmas de contabilidad internacional. Para descargar el informe anual de 2019, visite www.huawei.com/en/press-events/annual-report/2019

 

 

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