Paseo Metrópoli apuesta a energía Limpia

48

Con una inversión que supera los 200 millones de colones el centro comercial Paseo Metrópoli apuesta a energía Limpia y se compromete a convertirse en el principal centro comercial de Cartago con la modalidad carbono neutral.

“Este mes de noviembre celebramos nuestro 6to aniversario y queremos asumir con responsabilidad el impacto ambiental que tenemos en nuestra provincia. Para ello, estamos trabajando en el desarrollo de este proyecto que significa concretar un gran objetivo central que es certificarnos como carbono neutro en un corto plazo” comentó Marlyn Meléndez, Gerente de Mercadeo.

Para ejecutar esta obra, el centro comercial invertirá un aproximado de más de ¢210.000.000 millones de colones y se espera que los paneles estén en funcionamiento en febrero de 2019.

“Hemos iniciado desde hace dos meses con los trámites correspondientes a permisos, compra e importación de los equipos y ya comenzamos con la instalación de los mismos, la puesta en marcha de la primera fase está proyectada para arrancar en el mes de febrero de 2019, incluyendo los periodos de pruebas y demás” añadió la gerente.

Este cambio en el sistema de generación eléctrica significará un 37% de ahorro en la factura de electricidad, actualmente Paseo Metrópoli consume 77,267 KWH al mes, y en promedio, el sistema solar va a generar cerca de 46, 384 KWH en el mismo periodo, por lo que solo se estará consumiendo de la red eléctrica 30, 883 KWH.

“Estamos muy entusiasmados con la instalación de este sistema de paneles solares de última generación, lograremos cubrir un gran porcentaje del consumo que generamos como parte de nuestra operación. Nuestra intención es fusionarlo con los proyectos de responsabilidad ambiental y social que hemos asumido y así contribuir con la reducción de huella de carbono, así mitigaremos y devolveremos parte de lo que la naturaleza nos brinda día a día”. Concluyó Meléndez.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorSiman trae la marca española Sfera
Artículo siguienteCon tecnología y educación se celebra la diversidad