Nuevas tendencias en el consumo de café atraen a la juventud

4450

Si hay algo que los millennials de todo el mundo tienen en común, es su gusto por el café, el cual han ido perfeccionando e identificando a su favorito algo que se convirtio en un reto para la industria cafetalera ya que es necesario presentar diferentes sabores y tuestes para los gustos más exigentes.

En los últimos dos años, el consumo de café ha aumentado dramáticamente y la edad de los consumidores de café ha disminuido y ahora las empresas buscan cautivar por el aroma, el tueste y el sabor más allá de la taza que deleitaba el paladar con el café negro mañanero combinado en ocasiones con leche para dar comienzo al día o, por la tarde, acompañado de pan y reuniendo a la familia en las tertulias alrededor de la mesa como un ritual diario.

De acuerdo con el CEO de Distribuidora Café Montaña, Ing. José Manuel Hernando, “la importancia de ser innovador, proponer unidades de negocios atractivas y dar la milla extra en todo lo que hacemos desde la plantación hasta la taza, y la vital importancia de ofrecer a los consumidores valor agregado en los productos y diversificación en los mismos, marcará la diferencia en los próximos meses para satisfacer los gustos de un cliente cada vez más exigente y conocedor”.

El experto agrega que en los últimos años “hemos cambiado los hábitos de consumo en cuanto a momentos, tipos de preparación y especialidades, pues las nuevas generaciones buscan experiencias diferentes. Un ejemplo es ver el crecimiento de espacios de cafeterías que ofrecen alternativas novedosas y acordes con los hábitos y gustos de las nuevas generaciones. También, se ve esto en la cantidad de alternativas de cómo mezclar el café para darle sabores nuevos y que atraigan a la juventud.”

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorConsejos para quienes inician la vida laboral
Artículo siguienteCosta Rica alcanza un crecimiento de 48% en las ventas por Internet