Mucap brinda su apoyo a las mujeres jefes de hogar

40

A partir del mes de mayo, Mucap aplicará una prórroga en el pago de las próximas 4 cuotas,a más de 600 hogares liderados por mujeres, las cuales se cancelarán al finalizar el plazo contractual del crédito.  Esta acción forma parte de las medidas de apoyo a este sector, que sin lugar a dudas es uno de los másvulnerables de la población y, más aún, ante la crisis originada en la pandemia del coronavirus

La medida aplica para las familias que adquirieron su vivienda bajo la modalidad de bono-crédito de vivienda con Mucap.

“Mucap se ha caracterizado siempre por ser una entidad sensible, solidaria y socialmente responsable.   Por ello, en esta coyuntura tan difícil para muchas familias costarricenses, estamos en el proceso de identificar acciones que nos permitan apoyar a nuestros clientes, sobre todo a aquellosmás afectados por el desempleo o por reducciones en su jornada laboral.Esta prórroga especial va dirigida a los hogares liderados por mujeres, a quienes deseamos brindar este acompañamiento durantelos próximos 4 meses”, explicó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Esta prórroga se aplicará de manera automática a partir de la cuota del mes de junio y se extenderá hasta setiembre. En caso de que alguna familia no desee acogerse a la misma, podrá continuar realizando los pagos con total normalidad.

Cabe mencionar que estas familias, son núcleos familiares que dependen de una jefe de hogar y que recibieron un bono como subsidio del Estado con un crédito como complemento para poder adquirir su vivienda.

Ya para abril y mayo Mucap había aplicado el beneficio general a todos sus clientes prestatarios por un período de dos meses.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorReinventarse a través del comercio electrónico
Artículo siguienteJoel Campbell vive la cuarentena entre la crianza de sus hijos y los entrenamientos