Mc Donald´s abandona edificio donde la historia inicio

37

Fue cerca del año 1970 cuando la cadena de Hamburguesas Mc Donald´s tomo la decisión de expansión fuera de Estados Unidos convirtiendo a Costa Rica en el primer país donde la franquicia Americana llevaría el sabor de sus hamburguesas ubicando su primer tienda frente al Banco Central en San José.

50 años más tarde la cadena representada por Arcos Dorados cambia el local donde la historia de Mc Donald´s fuera de Estados Unidos había comenzado, abandonando la historia de su crecimiento y cambiándola por una tendencia en el segmento de comida rápida.

Durante medio centenario los amantes de las Hamburguesas podían degustar un Big Mac en el edificio que albergo a Mc Donald´s, ahora eso sera parte del pasado el lugar fue cambiado a otro a menos de 100 mtrs de donde empezó la historia.

Tras liderar el mercado en los últimos años la cadena ha tenido que renovarse y ante nuevas ofertas que llegan a Costa Rica como la reincorporación y el crecimiento que esta desarrollado competidores como Burger King han tenido que replantear estrategias y hacer sus puntos de ventas más atractivos para mantener la preferencia de sus consumidores, olvidando que la historia juega un papel importante en la vida de sus seguidores.

Mientras que Mc Donald´s se aleja a 100 mtrs de donde se origino la historia de la franquicia en suelo nacional empresas que fueron pioneras como Burger King retoman edificaciones que fueron iconos en sus inicios remodelandolas y ofreciendo experiencias diferentes, BK tuvo uno de sus primeros locales en San Pedro frente a la fuente de la Hispanidad mismo que hasta la fecha ocupa

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorPesca Seafood house prepara actividades especiales
Artículo siguienteDos Pinos atiende de cerca caso del perrito “Toby”