Llegó Fan-Fam para promover el intercambio músical

41

Los músicos costarricenses ahora tienen una nueva plataforma para impulsar y dar a conocer sus producciones mediante la nueva App Fan-Fam la cual esta disponible en las plataformas de App Store y Google Play desde el pasado mes de noviembre.

“La idea de Fan-Fam es conectar a los fans a un nivel más intimo con sus bandas o artistas y convertirlos en parte de la familia mientras que los apoyan de manera más directa”, explicó Marco Villalta, creador de la app y quien también es músico y un emprendedor.

Fan-Fam es una aplicación la cual tiene un cargo mensual de $2 y cuyo beneficio tiene sus suscriptores es de poder recibir contenido especial y exclusivo por medio de la aplicación.

Música, videoclips, entrevistas, tutoriales, explicaciones de las letras de las canciones y documentales son algunos de los contenidos a los que los fans podrán acceder una vez que comiencen a apoyar a su banda o artista preferido. Asimismo, contarán con privilegios como descuentos en entradas para conciertos y preferencia a la hora de comprarlos. Todo esto con el objetivo de crear una relación más cercana entre el fan y el músico.

La app se puede descargar de manera desde el 1 de noviembre tanto en App Store como en Google Play. Al hacerlo, el usuario decide a cuáles bandas o músicos desea apoyar e ingresa su tarjeta que será cobrada una vez por mes hasta que el usario lo decida. Los precios son accesibles con el fin de que representen una oportunidad de apoyar económicamente a los músicos costarricenses y que estos puedan dedicarse plenamente a su profesión.

“Fan-Fam busca convertirse en la solución a la problemática que existe hoy en día entre los artistas de Costa Rica de que no hay suficiente negocio para poder dedicarse por completo a la música, entonces una gran parte tienen otros trabajos y dejan la música como un proyecto adicional al que no le pueden dedicar el 100% de su tiempo. Nuestra meta es que por medio  de Fan-Fam puedan tener ingresos suficientes para dedicarse plenamente a crear música.

Asimismo la plataforma les brindará las herramientas para crear contenido profesional y asesoramiento en estrategias de mercadeo digital que les permitirán exportar su música fuera de Costa Rica”, explicó Marco Villalta, creador de la aplicación.

Fan-Fam llega al mercado con el fin de ofrecer una opción de entretenimiento diferente de una manera solidaria con los artistas costarricenses, ya que la mayor cantidad de plataformas de streaming no generan ingresos suficientes para que los músicos puedan dedicarse al 100% en el arte. Gracias a esta nueva plataforma, los fans pueden aportar para que sus artistaspreferidos sigan creando música.

Asimismo, Fan-Fam se diferencia de otras plataformas debido al valor agregado que ofrece: el consumidor no solamente está pagando por escuchar música sino por acceder a contenidos diferentes y exclusivos que solo estarán al alcance por medio de la app.

Para su fase de lanzamiento la aplicación contará con contenidos exclusivos de la banda nacional de reggae Earthstrong, así como su nuevo disco “With Love From Costa Rica”.

Posteriormente, cada mes se irán uniendo bandas como Magpie Jay, Perro Mop, Half Tangerine y Kurt Dyer, entre otras. Fan-Fam busca unir a más bandas y artistas que forman parte de la escena musical del país e incentivar a apoyar de una manera tangible el talento costarricense.

Asimismo, Fan-Fam también está en búsqueda de fotógrafos, camarógrafos y creadores de contenido profesionales que deseen unirse al proyecto para que sean los encargados de crear todo el contenido de las bandas tales como documentales, entrevistas, tutoriales, entre otros.

Ellos recibirán su pago de una parte de la suscripción, por lo que los músicos no deben recurrir en gastos y generan una relación donde todos ganan.

Para mantenerse enterado sobre nuevas bandas, noticias e información sobre música nacional, puede seguir a Fan-Fam en Instagram como @fanfamapp.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anterior¡Aproveche el Black Friday y Cyber Monday de manera responsable y segura!
Artículo siguienteKenneth Tencio debuta como jurado en Costa Rica Surf Expo &Outdoors