KFC extrema medidas de higiene y seguridad contra el COVID-19

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Con el propósito de salvaguardarla seguridad y salud de los clientes y colaboradores, KFC se une a la campaña nacional de prevención contra el Coronavirus, aplicando un protocolo de control de infecciones en sus restaurantes, el cual está alineado a lo estipulado por el Ministerio de Saludante los casos de COVID-19 en el país.

“En KFC queremos externarle a la población la importancia de acatar las medidas preventivas que las autoridades de salud han dictado a los costarricenses. Como empresa estamos comprometidos a trabajar en conjunto para cuidar a nuestra gente, extremando las medidas de higiene en todos nuestros restaurantes”, dijo Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Se invirtió en la compra de termómetros digitales para asegurar que el colaborador esté en perfectas condiciones de salud, se toma la temperatura corporal al inicio y al final de la jornada. Así mismo, se activó un protocolo para todos los servicios exprés, el cual consiste en tomar la temperatura a los motorizados encargados de la entrega de los pedidos para determinar que no haya riesgo de salud, se les brindará alcohol en gel el cual deben aplicar en sus manos obligatoriamente antes de cualquier manipulación del pedido y además se les sanitizará el bolso transportador de los alimentos, todo siempre con la garantía del sello en el empaque que siempre se ha utilizado en todos los productos a través de los canales de exprés.

Para mantener seguros a los clientes, empleados y restaurantes, si alguien del personal presenta un cuadro gripal, se le solicitará acudir al centro de salud para su valoración, ningún colaborador puede laborar en condiciones de supuesta enfermedad. Como medida preventiva se cerrarán temporalmente las áreas de juegos infantiles de los restaurantes para evitar que los niños puedan correr riesgos innecesarios.

En KFC se ha solicitado a los proveedores reforzar y demostrar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria.Por otra parte, se aumentó los dispensadores de alcohol en gel para la seguridad y tranquilidad de los clientes.

Adicionalmente, con el propósito de motivar a las personas a que se queden en su casa, la franquicia hace un llamado para que los clientes utilicen las plataformas digitales como la página web, la aplicación móvil“El Club del Coronel” o sus diferentes canales de distribución de Servicio Express, UberEats, Glovo o Ecommerce que está a disposición del usuario.

“Estamos monitoreando y siguiendo actualizaciones y pautas del Ministerio de Salud para mantener seguros a nuestros clientes, empleados y restaurantes. Continuaremos manteniendo y siguiendo nuestros altos estándares y protocolos de salud e higiene, así como algunas medidas preventivas mejoradas recientemente establecidas que se han desarrollado específicamente para este tema”, finalizó Perera.

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