Innovadora plataforma adapta su CV para postularse a las startups estadounidenses de vanguardia

832

La reconocida empresa de tecnología Mismo, desarrolló una innovadora plataforma que facilita a los ingenieros postularse a su puesto de interés. Es una aplicación que permite mostrarle a la empresa más allá del currículum bidimensional, al demostrar las habilidades blandas y duras con el objetivo de simplificar y optimizar el proceso de solicitud.

Tiene como objetivo consultar a las personas sobre aquellas habilidades o características esenciales para el puesto, ya que busca saber si la persona está realmente capacitada. A partir de esto, almacena toda la información proporcionada por el candidato y presenta su currículum actualizado que muestra su experiencia, un video de presentación del candidato que muestra sus habilidades de comunicación y, finalmente, una evaluación técnica que muestra las habilidades en las que tiene más experiencia.

Uno de los diferenciadores más relevantes de la aplicación es que, de ser necesario, optimizaría el currículum. Después de que el concursante aplique, si es necesario, el equipo de recursos humanos lo modificará y lo ayudará a hacer el currículum A +. Mismo ofrece servicios gratuitos de consulta de currículum vitae para asegurarse de que sus habilidades, conocimientos, experiencia y pasión se presenten de la mejor manera posible, para ayudarlo a encontrar el trabajo de sus sueños.

En 2020, el Ministerio de Trabajo destacó que una de las principales razones del desempleo en Costa Rica es la falta de apoyo en la inserción laboral. Por lo tanto, Mismo comprende esta necesidad y busca cerrar esta brecha proporcionando un proceso de entrenamiento para aquellos que buscan postularse.

Además, en 2019, la firma de reclutamiento Search descubrió que los reclutadores rechazan los currículums en menos de un minuto. Es decir, si el solicitante no tiene su currículum correctamente presentado, nunca podrá encontrar trabajo. Por otro lado, Costa Rica tiene actualmente una población desocupada de 544 mil personas, ya que sufrió un incremento en el último año debido a la pandemia, por lo que es aún más relevante contar con una plataforma como la que ofrece Mismo.

Debido a la necesidad encontrada, la aplicación fue desarrollada en colaboración con los ingenieros costarricenses de la empresa, entre los que destacan los perfiles de expertos en diseño de experiencia de usuario, ingeniería y arquitectura de software.

“Descubrimos que existía un recurso humano capacitado para la empresa, sin embargo, no pudimos visualizarlo desde la aplicación de los concursantes. La herramienta nos ayuda a identificar los conocimientos y capacidades de nuestros postulantes desde el primer contacto, mediante un proceso robusto y completo. Así, logramos captar todos aquellos aspectos que son relevantes para el cargo”

DIJO FORUM DESAI, CO-FUNDADORADE MISMO.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorMotivación física: tres consejos para ayudarte a permanecer activo
Artículo siguienteHappy Box presenta regalos personalizados