Huawei P30 un teléfono pensado en la fotografía

En Todas Mobile Tecnologia

La nueva serie P de Huawei son los nuevos celulares con los cuales la compañia china quiere ganar el mercado a Apple y Samsung, su lanzamiento fue en el Centro de Convenciones de Paris y esta basado en el diseño y la fotografía, convirtiéndose en la serie de cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía, este dispositivo podrá ser adquirido en Costa Rica a partir del 25 de abril.

“La serie HUAWEI P30 es un avance fundamental después de décadas de desarrollo de tecnología de cámara digital; reescribirá las reglas y cambiará la percepción de la fotografía móvil para todos. Las innovaciones como el sensor HUAWEI SuperSpectrum y Lente SuperZoom nos permiten ampliar el alcance de la fotografía y la videografía, una frontera que debió haber sido atravesada desde hace mucho tiempo. La serie HUAWEI P30 marcará la pauta para la próxima generación de teléfonos inteligentes al permitir que las personas capturen la verdadera belleza del mundo que los rodea a través de un dispositivo que cabe en la palma de su mano”, asegura Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG.

P30 Pro tiene cuatro cámaras traseras. Una de ellas usa inteligencia artificial para crear mejores exposiciones, También afirma ofrecer un”rendimiento excepcional con poca luz” y cuenta con un zoom óptico cinco veces superior en la cámara SuperZoom de ocho megapíxeles, Huawei  a puesta a este recurso para estar sobre sus  sus rivales Apple y Samsung.

Diseño y pantalla

Como la mayoría de los teléfonos insignia de la era actual, ambos teléfonos tienen cuerpos de vidrio curvos. El Huawei P30 Pro viene con unos bordes curvilíneos y unos cortes perfectos para su agarre, tal y como ha subrayado el CEO de la compañía, Richard Yu. En concreto, el nuevo Huawei P30 Pro cuenta con una pantalla Curved OLED de 6.47 pulgadas y una resolución de 2,340 x 1,080. Por otra parte, el nuevo P30 Pro viene en 5 colores distintos: el tradicional Negro, el Pearl White, el Aurora, el nuevo rojo Amber Sunrise y el degradado Breathing Crystal.

ESPECIFICACIONES

Procesador y memoria

Es bueno ver que tanto el P30 como el P30 Pro vienen con nuevo hardware. Por una parte, cuentan con el procesador Kirin 980, que ya vimos por primera vez en la gama Mate 20 y resultó una poderosa pieza de tecnología. Si bien no se trata del Snapdragon 855 que se encuentra en el Samsung Galaxy S10, el Kirin 980 es un kit formidable y es más que capaz de manejar aplicaciones pesadas y juegos móviles en 3D. Además, el Huawei P30 Pro incluye 8 GB de RAM, mientras que el Huawei P30 viene con 6 GB, que ya supone más que suficiente para lidiar con el intercambio entre un montón de aplicaciones. Asimismo, el Huawei P30 Pro está disponible con 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno, mientras que el Huawei P30 se conforma con un solo modelo de 128GB, aunque eso es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Sin embargo, ninguno de los teléfonos tiene soporte para tarjetas MicroSD, ya que Huawei está impulsando su nueva tarjeta NM.

En cuanto a la batería, en el Huawei P30 Pro encontramos 4,200 mAh, mientras que en el Huawei P30 la batería es de 3,650 mAh. Eso significa, para el común de los mortales, que la batería del P30 podría durar un día muy completo, mientras que la del P30 Pro cuenta el potencial para funcionar durante casi dos días, dependiendo del uso que haga cada usuario. Y tampoco tardarán en recargarse ambos teléfonos: el Huawei P30 Pro viene con un cargador SuperCharge de 40W, que promete velocidades de recarga increíblemente rápidas y el Huawei P30 también viene con la carga rápida SuperCharge. Además, el Huawei P30 Pro cuenta con una innovadora carga trasera Wireless para poder cargar otros dispositivos

Cámara

La cámara del nuevo Huawei P30 Pro, como no podía ser de otra manera, cuenta con 4 cámaras. Se trata de la tecnología SuperSensing 40MP Leica que viene con: una cámara de 20MP ultra angular, otra de 40MP angular,  otra de 8MP 5X telefoto y otra TOF.

Pero, por si fuera poco, además, el Huawei P30 Pro viene con un poderoso Zoom 50X que permite, según se vio en la presentación, hacer zoom a la Torre Eiffel y ver incluso los escritos y grabados que contiene la misma. Incluso durante la presentación se ha hecho una demo comparando el Zoom del iPhone XS Max, el Galaxy S10 Plus y el nuevo P30 Pro y la verdad es que, si es verdad, el detalle que conseguía este último era verdaderamente remarcable. Por otro lado, otros modos que hemos podido ver en la presentación de este poderoso teléfono es el Handheld Night Mode o un Pro-Bokeh efecto. La mayor sensibilidad a la luz del P30 Pro con un ISO de 409600 tampoco ha pasado desapercibido durante el anuncio, así como la estabilización Dual OIS para un mejor resultado en momento de poca luz. Y no nos podemos olvidar tampoco de la cámara 32MP para selfies con AI HDR+.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged