Facebook lanza Messenger Rooms

16

Facebook anunció el viernes Messenger Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencias ––desde Messenger o Facebook–– e invitar a cualquier persona, incluso si no tienen cuenta de Facebook. Estas videollamadas tendrán capacidad para conectar a 50 personas al mismo tiempo y sin límite de tiempo. 

Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos, y de acuerdo con la red social “pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”.

Como Funcionan las llamadas

Al recibir una invitación a una sala (o room) ––la cual podrá enviarse mediante un link–– los usuarios podrán unirse desde sus teléfonos o computadoras sin la necesidad de descargar software alguno. Además, los usuarios que tengan descargada la aplicación de mensajería Messenger podrán utilizar los efectos de realidad aumentada (RA) y otras funciones como los nuevos fondos 360 y 14 nuevos filtros.

En cuanto a privacidad, Facebook indicó que al crear una sala de videoconferencia el usuario podrá elegir quién puede ver la sala y quién puede unirse. Igualmente, el anfitrión de la llamada puede sacar a otros usuarios de las personas o hacer una sesión privada para evitar visitas inesperadas. 

“Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades”, dijo Stan Chudnovsky, quien dirige Facebook Messenger, en una entrada de blog. En un comunicado de prensa, Facebook indicó que la compañía no ve ni escucha las llamadas de los usuarios.

Messenger Rooms “se lanzará en algunos países esta semana y se expandirá al resto del mundo en las próximas semanas”, aunque Facebook no ha dado detalles específicos.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorPost Malone realizará un concierto inspirado en Nirvana
Artículo siguienteONG TeenSmart Internacional ofrece a jóvenes apoyo emocional virtual gratuito