El ahorro es el mejor aliado en tiempos de COVID-19

Economia En Todas

Ante estas circunstancias, lograr un ahorro aunque sean sumas pequeñas de dinero, se convierte en uno de los mejores aliados para enfrentar estos días y los posteriores a la pandemia del COVID-19, ajustando nuestros hábitos de consumo y ahorros.

El esfuerzo que logremos hacer en ahorrar o invertir será de gran utilidad para sobrellevar los momentos críticos que puedan presentarse; los ahorros para emergencias, nos darán una mayor confianza a la hora de afrontar algunos imprevistos financieros.

José Pablo Enamorado, asesor financiero de Grupo Mutual, asegura que son días para mantenernos cautos con las compras y más bien pensar en apartar dinero para los gastos o compromisos futuros. También comenta que esta pandemia nos ha hecho cuestionarnos sobre el manejo de nuestras finanzas para plantear mejoras que nos ayuden a enfrentar alguna eventualidad.

Ahora más que nunca te queremos apoyar, es la nueva promoción que estamos poniendo a disposición de los clientes y familias, porque creemos que es una  oportunidad para apoyar a todas las personas a fortalecer sus finanzas,así tenemos algún ahorro o inversión para cuando todo esto pase”, explica Enamorado.

El COVID-19 ha venido a cambiar no solo las relaciones sociales sino nuestras prioridades financieras y actividades de consumo. Para Enamorado, “ahora más que nunca se evidencia la necesidad de mantener siempre un respaldo económico, un fondo para cubrir emergencias e invertir en salud. Por eso Grupo Mutual piensa en el bienestar de las personas y las quiere motivar a ahorrar de manera consistente”.

“Debemos estimular y exaltar la importancia del ahorro para, por ejemplo, poder pagar un tratamiento médico u obtener una carrera técnica, tan importante en estos momentos en que el empleo exige un esfuerzo adicional. Por ejemplo, un plan médico de alrededor de ¢90 mil anuales requiere abrir una cuenta Multiahorro de ¢9 mil durante 10 meses”.

Entre los beneficios que presentanlas cuentas Multiahorro están las atractivastasas de interés, pueden elegirselos plazos desde 3 meses hasta 8 años e iniciar el ahorro en una o varias cuentas según losrequerimientos de las personas.

Para estimular a las personas a ahorrar, Grupo Mutual está ofreciendo algunos incentivos. Por ejemplo, con la apertura de una cuenta Multiahorro a 6 meses como plazo mínimo, por cada ¢5 mil o $10 mensuales el ahorrante recibirá una acción para participar en la rifa de 30 pantallas de televisión de 42 pulgadas, del 27 de julio hasta el 30 de setiembre de 2020.

La inversión es otra de las posibilidades que Grupo Mutual desea premiar. Así de cada inversión mínima de ¢3 millones o $6 mil, el inversionista recibirá por cada ¢100 mil, una acción para la rifa de 25 depósitos de ¢250 mil, del 27 de julio al 30 de setiembre de 2020.

Tanto para los planes de ahorro, inversiones como para el pago de deudas, Grupo Mutual tiene a disposición personal calificado que podrá asesorar a las personas para realizar un mejor manejo de sus finanzas en estos tiempos y velar por su bienestar y el de su familia.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged