Aplicación móvil con inteligencia artificial brinda créditos personalizados en 15 minutos

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EMMA (Easy Mobile Money Access) es la nueva aplicación con la cual los consumidores costarricenses acceden a líneas de crédito personalizadas de manera 100% virtual, sin fiador y en 15 minutos, para realizar compras en comercios asociados.

La aplicación, disponible para iOS y Android, forma parte de las marcas de la compañía regional Grupo Unicomer y revoluciona la forma en la que las personas solicitan, adquieren y consumen su crédito, siendo la primera aplicación en esta temática en el país que utiliza inteligencia artificial en su proceso de registro.

A través de un teléfono inteligente, sin papeleos, filas, ni intermediarios los usuarios que descarguen EMMA pueden seleccionar montos, plazos y número de cuotas para el pago del crédito a solicitar.

Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer, comentó que desde inicios del 2020 realizan pruebas de esta nueva plataforma y dados sus excelentes resultados en efectividad crediticia hoy cuenta con 100 comercios afiliados y 2000 usuarios activos, con altas proyecciones de crecimiento.

Por primera vez tenemos en Costa Rica una aplicación móvil con inteligencia artificial y reconocimiento facial que se acopla a las necesidades de nuestras tiendas, comercios y, a la vez, de los consumidores. En el mercado existen algunas plataformas para agilizar el crédito online, pero se asocian a comercios específicos, con trabas y mucho papeleo para el consumidor final, quitándole su tiempo, por ejemplo, por lo que EMMA viene a satisfacer esas necesidades actuales de los consumidores y los comerciantes: con inmediatez, agilidad y facilidad”, explicó Córdoba. 

Hoteles Decamerón, iShop, Intensa, Galatea, Radio Shack, Farmacias Elimar, Bodegón de la Cerámica, Motocicletas YAMAHA, Llobet, y, las tiendas Gollo y La Curacao, son algunos de los comercios en el que los clientes pueden utilizar EMMA como método de pago personalizado con crédito.

A raíz de esta pandemia somos testigos de cómo se ha convertido en una necesidad el contar con canales de venta virtuales, EMMA viene a resolver en tiempo real la opción de crédito en línea, sin tener que visitar un local o entidad financiera. El mundo cambia y es responsabilidad de los comercios adaptarnos y evolucionar para continuar vigentes y brindando el mejor servicio a los clientes”, agregó el gerente de mercado.

Con créditos 100% digitales, EMMA permite a los clientes ahorrar tiempo y ajustar a su medida las condiciones del financiamiento, según necesidades o preferencias.

¿Cómo funciona EMMA?

El primer paso para convertirse en usuario de EMMA, o paso de registro, se realiza en menos de cinco minutos, por medio de la inteligencia artificial. El usuario, además de tomar una fotografía de su cédula y colocar su correo electrónico, debe realizar movimientos de su cara ante la cámara frontal del teléfono con el fin de realizar una validación con lo último en biometría facial.

Una vez registrado y para solicitar el crédito, los clientes responden preguntas habituales de procesos crediticios. Por su parte, EMMA analiza el historial y la información brindada para aprobar el crédito de manera inmediata y que sea el cliente al momento de comprar, quien seleccione el monto a pagar por mes, los plazos y el número de cuotas, todo esto sin necesidad de trasladarse a algún local.

El proceso de compras en tiendas Gollo y La Curacao se realiza en tan solo un minuto: se escanea el código QR de ubicación de la tienda, se escanea el código de barras del producto de interés, se selecciona la cuota, se firma la compra y, por último, se busca un asesor para retirar lo adquirido.

El proceso de compras en los comercios asociados se realiza en tan solo un minuto: se escanea el código QR de ubicación del comercio, se anota el monto a pagar en la aplicación, se selecciona la cuota, se firma la compra y, por último, se busca un asesor para retirar lo adquirido.

Transparencia de la aplicación

Con el objetivo de cumplir con estándares de responsabilidad crediticia, EMMA trabajará con las tasas de intereses establecidas por ley; además cuenta con una premisa de transparencia para con el cliente, que le permitirá a este encontrar todas las facturas, documentos de compra u otros detalles sin problema y en cualquier momento del día.

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