Disruptive Fashion retó a la moda tradicional en desfile de la UCreativa

46

Con el talento de  9 diseñadores estudiantes de Diseño de Modas en la UCreativa fue mostrado el pasado 19 de febrero, el desfile de moda anual que presenta la Universidad con el objetivo de mostrar el talento de los estudiantes que cursaron la carrera diseño de modas en la Universidad.

Para este 2020 se contó con la participación de dos invitados internacionales Liza Carrillo desde Guatemala y Anuraj Gambir desde la India, los cuales junto a los estudiantes y a 3 marcas consolidadas presentaron la pasarela llamada Disruptive Fashion.

Esta pasarela mostró como es posible por medio de la tecnología crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos, logrando desarrollar un equilibrio  ambiental con lo tecnológico.

Rob Chamaeleo, director del área de Diseño de Modas de la UCreativa, afirma que “somos conscientes de la importancia de reducir al mínimo la contaminación que genera la industria de la moda y por eso trabajamos con nuestros estudiantes nuevas formas creativas de producir sus colecciones, por ejemplo utilizando prendas y materiales de segunda mano”.

Un detalle que sobre salio fue que muchas de las prendas presentadas por los estudiantes  fueron impresas en 3D, usando plástico reciclado. Esto implica el trabajo interdisciplinario de profesionales que tradicionalmente no han estado vinculados al mundo de la moda, en esta ocasión de diseñadores digitales de Frame3 Studio que convierten los bocetos en archivos legibles por la impresora, propiedad de la Fundación Madre Tierra Verde.

El evento se llevó a cabo en el marco del SingularityU Costa Rica Summit, organizado por la empresa Xperience X, que reunió a speakers, tomadores de decisiones y creadores de proyectos de todo el mundo, para presentar sus últimos avances en temas de salud, alimentación y educación, entre otros ámbitos, utilizando la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorCantantes de “Juntitas Tour piden permiso para cantar
Artículo siguienteCosta Rica Surf & Outdoors Expo, Suma varias disciplinas en un solo evento