Dia de Internet segura 2020

31

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Teniendo en cuenta estos datos, la compañía ha decidido celebrar el Safer Internet Day 2020 compartiendo dos noticias muy importantes:

Guía de uso seguro de Internet para familias

Se trata de una guía gratuita en español creada para ayudar a las familias a incorporar buenos hábitos digitales al tiempo que aprenden juntas. Parte de cinco ejes clave: Compartir con cuidado, No caer en trampas, Proteger los secretos, Ser amable y Preguntar cuando haya dudas.

Guía para educadores actualizada

La segunda buena noticia de este Safer Internet Day es la presentación de una actualización de la Guía para Educadores, que incorpora a los contenidos que Google presentó en 2019 un capítulo nuevo y fundamental sobre desinformación, con actividades, ejercicios y consejos fundamentales para enseñar a los más jóvenes a detectar informaciones falsas o erróneas.

Estas dos Guías, realizadas en alianza con la Coalición para una Internet segura (iKeepSafe.org), son parte del proyecto Sé Genial en Internet y se suman a las muchas herramientas que Google desarrolla y pone a disposición de la comunidad, todos los días del año, para ayudar a que grandes y pequeños puedan disfrutar de una internet segura y sin riesgos.

Google ha anunciado recientemente muchas mejoras de seguridad tanto para el Buscador como para Google Maps, el Asistente de Google y YouTube. Estas mejoras van desde la posibilidad de acceder hoy, con un simple clic, a la configuración de privacidad individual en cada una de estas plataformas hasta la facilidad de eliminar automáticamente el registro de actividades o la de utilizar el modo incógnito, por ejemplo, en los mapas de Google.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorCentro Cultural Costarricense Norteamericano capacita a 40 mujeres
Artículo siguienteEste verano cuide sus plantas de forma responsable con el ambiente