Davivienda da un empujón en momentos de crisis a sus clientes

205

La economía de muchos hogares atraviesa por momentos de tensión al estar paralizado gran cantidad de actividades que llevan la liquides a los hogares para hacer frente a las deudas adquiridas esto producto de la crisis del Coronavirus.

Entidades bancarias como Davivienda entre otros han modificado sus políticas y realizan ajustes para ayudar a sus clientes en tiempos de crisis.

“En Davivienda operamos conscientes de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, por ello respaldamos a los clientes y sus familias que puedan verse afectados financieramente en el corto plazo y que tienen algún crédito activo en nuestra organización, así como, en el resguardo de nuestros colaboradores y por el bienestar del país”, indicó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Dentro de las nuevas acciones que la entidad implementa a partir de este 21 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020, se encuentran:

  • Todos los clientes de Davivienda con un Crédito Hipotecario, Crédito para Auto, Crédito Personal o Leasing Personal, podrán postergar el pago de su cuota por tres meses. El monto de capital, será diluido en el plazo restante del financiamiento, mientras que el pago de los intereses y seguros se trasladarán hasta la última cuota del crédito.

En relación a los seguros, los clientes pueden estar tranquilos, pues los productos que mantienen activos con sus créditos y que se cobran en la cuota mensual, mantendrán su vigencia durante este periodo de no pago.

Davivienda responsablemente, emitirá comunicación digital a todos los clientes, para que aquellos que deseen sumarse a esta medida de solidaridad, de forma ágil y sencilla brinden su consentimiento informado.

  • Davivienda también le da la oportunidad a todos sus tarjetahabientes que requieran nuestro apoyo solidario, de optar por el no pago mínimo durante tres meses, que corresponde a los cortes de abril, mayo y junio. El acumulado de esos tres pagos se trasladará automáticamente “A Paguitos” por seis meses sin intereses a partir de julio.

Motivamos a los clientes que en estos momentos tienen las facilidades de pago, a continuar cancelando sus productos financieros como hasta ahora.

Estas dos medidas se extienden también para nuestros clientes con morosidad hasta 90 días y es efectiva hacia los meses venideros.

Asimismo, Davivienda mantiene las acciones que comunicó este jueves 19 de marzo:

  • Todas las Transferencias SINPE, GRATIS para clientes físicos a través de los canales digitales: App Transaccional Davivienda Costa Rica y Banca en Línea (davivienda.cr).
  • Retiros ilimitados en cajeros automáticos Daviviendacon cero costo, para los clientes físicos.
  • Los clientes que cuentan con un Ahorro Programado Dabuenavida, tienen la posibilidad de disponer del dinero de forma anticipada, como apoyo para cuando más lo necesiten. Para que esos fondos le sean acreditados a la cuenta de ahorros o cuenta maestra; el cliente solo debe hacer la solicitud a través de Atención en Línea, en davivienda.cr o en la App Davivienda Costa Rica.
  • Todas las pólizas de seguros de vida de Davivienda Seguros cuentan con cobertura por COVID-19.

A los clientes empresariales y corporativos están evaluando los casos de manera individual por lo que están invitados a comunicarse con sus ejecutivos de relación, o bien a escribir al correo electrónico costarica_empresarial@davivienda.cr

De igual manera, Davivienda reiteró que desde sus plataformas digitales pueden realizar el 99% de los servicios que brindan: Banca en Línea en davivienda.cr, la App Davivienda Costa Rica y Sinpe Móvil Davivienda o bien tienen habilitado el servicio a través de Auto Banco en Paseo Colón, Heredia Centro y Alajuela (entrada INVU las Cañas), en el horario habitual.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorHotel Dreams suspende actividades sin despedir personal
Artículo siguienteCadena Hooters anuncia cierre de locales y refuerza plataformas de delivery