Consejos para maximizar su aguinaldo

46

Se acerca el pago del aguinaldo o por el contrario, ya recibió este salario adicional, pero hay que tomar en cuenta que llega en una época donde se presentan los gastos navideños, compromisos que celebrar y hasta hacer el pago del marchamo, por eso, es primordial contar con un presupuesto para evitar gastar de más.

“Las personas deben de comprender que el aguinaldo es un dinero adicional que nos permite enfrentar los gastos navideños, sin embargo, es bueno contemplar estos recursos para acomodar nuestras finanzas, iniciar un ahorro y hasta cancelar alguna deuda. Nunca recomendamos gastarlo todo, porque, más adelante nos permitirá tener un respiro” recalcó Diana Vargas, gerente de mercadeo de Wink.

Acá te brindamos algunos consejos para que le saque provecho a su aguinaldo:

  1. Prepare un presupuesto especial para el mes de diciembre: revise el monto de aguinaldo que va a recibir, incluya otros ingresos como excedentes de la asociación, ahorros navideños y bonos, después realice una lista de los gastos que va a tener en diciembre. Entre los gastos puede incluir: regalos, gastos de cena navideña, paseos, ayudar a alguien y reservar una cantidad para gastos de enero, entrada a clases o empezar un ahorro familiar, de esta manera se asegura de hacer una planificación del aguinaldo y evitar que se vaya como agua.

  1. Ponga al día las deudas: También es recomendable con el aguinaldo, analizar si lo conveniente es pagar algunas deudas de forma anticipada que le generen liquidez y de esta forma tenga un disponible adicional que pueda destinar al ahorro.

  1. Ahorre: Si quiere hacer un viaje el otro año, comprar o construir casa, pagar deudas, o los estudios, es posible, destinando una buena parte del aguinaldo a esta meta. Por ejemplo, si usted es usuario de Wink puede realizar sobres de ahorro, mecanismo muy simple y fácil de utilizar que consiste en ponerle nombre a tus metas con un plazo determinado. Los sobres de ahorro de Wink le ayudan a programar el dinero.

  1. No mezcle el aguinaldo con el salario de diciembre: Un error típico es pensar que el salario de diciembre es como otro aguinaldo, pero no, el salario de diciembre es para que lo utilice según el presupuesto mensual que tiene, donde considera los gastos de la casa, luz, comida entre otras prioridades.

  1. No expongas su dinero en esta época: No está demás tomar medidas de seguridad para no ser presa del hampa. Manténgalo en una cuenta segura, no divulga a personas extrañas cuánto vas a recibir ni qué piensa hacer con su dinero, ser discreto es bueno. Recuerda utilizar su tarjeta de débito preferiblemente para que no porte efectivo, pero si necesita retirar dinero de un cajero automático, tome las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctima de los delincuentes en estas épocas.

El aguinaldo representa una inyección económica para esta época, pero debe utilizarse de forma responsable para no tener complicaciones a inicio de año.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorDesafió 4×4 llegá a Parque Viva
Artículo siguientePiloto Español fue el ganador de Jurassic Costa Rica 3 Day Trial