Conozca todos los riesgos a los que se enfrenta cuando navega en Internet y protéjase

52

Las nuevas reglas en tiempos de COVID-19 han provocado un enormeincremento en el uso del Internet y con ello también el riesgo ser víctima de programas maliciosos que pretenden robar datos personales o dañar los equipos de los usuarios.

Hay de todo tipo y pueden atacarlo de maneras distintas. Desde los que se hacen pasar por progrmas legítimos (trojans), pasando por “worms” que se reproducen automáticamente, hasta los que “secuestran” sus archivos con el fin de extorsionar al usuario a cambio de su liberación (ransomware)

Por esta razón, los expertos recomiendan estar más atentos al contenido que reciban por correo electrónico, a los anuncios que aparecen en la red o a los mensajes de texto que puedan llegar a su teléfono o redes sociales.

Cristian Chinchilla, Gerente de Redes y Tecnología de Telecable recuerda que algunos ciber delincuentes están aprovechando la alerta sanitaria por el COVID-19 para propagar o distribuir programas maliciosos. Por ello alertan o dar clic a links sospechosos o con fuentes que parezcan dudosas.

“Es importante evitar descargar videos, software o documentos de sitios sin una buena referencia, ni revelar información sensible como datos bancarios”, explicó Chinchilla.

[su_box title=”Tipos comunes de Malware” style=”default” box_color=”#c7195b”
title_color=”#FFFFFF” radius=”3″ class=”” id=””]Virus: se propaga por acciones (compartiendo archivos infectados, chats, entre otros)
Gusanos o Worms: se reproducen automáticamentey dañan equipos.
Root Kit: se esconde en los archivos raíz del ordenador.
Trojan: se disfraza como programa legítimo.
Spyware: software que permite a un usuario obtener información encubierta sobre las actividades informáticas de otra persona trasmitiendo datos de manera encubierta desde su disco duro. Monitorea las actividades.
Adware: software que muestra o descarga automáticamente material publicitario. Se difunde por servidores maliciosos.
Exploit Kit: caza vulnerabilidades de programas.
Ransomware: bloquea y “secuestra” archivos
Fuente: Telecable
[/su_box]

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorJoel Campbell vive la cuarentena entre la crianza de sus hijos y los entrenamientos
Artículo siguienteMantente motivado y mantén tu mejor forma todo el año