Claro renueva el uso corporativo de la licencia de Marca País Esencial Costa Rica

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El pasado mes de mayo, la compañía de telecomunicaciones Claro Costa Rica renovó su licencia de uso corporativo de la Marca País Esencial Costa Rica.

Para obtener dicha renovación se realizó un riguroso proceso de evaluación donde se demostró que Claro CR cumple con los cinco valores de la marca: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.

Según la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), este reconocimiento esuna herramienta de competitividad y diferenciación para el desarrollo del negocio de Claro Costa Rica, constituyendo ademásuna motivación para mantener los altos estándares de operación en la empresa.

Para lograr la continuidad de esta importante marca, Claro CR pusoen marcha los mejores controles en los procesos existentes, crearon guías de ejecución de teletrabajo, implementaron herramientas eficientes para la comunicación con sus colaboradores y mantuvieron los altos estándares de excelencia y calidad en medio de la pandemia por COVID-19.

“Para Claro Costa Rica es un privilegio obtener nuevamente la licencia de uso corporativo de la Marca País Esencial Costa Rica, ya que demuestra el compromiso que hemos asumido de ser una empresa que vino a evolucionar las telecomunicaciones de Costa Rica desde hace 10 años y seguiremos trabajando desde todas nuestras áreas operativas para continuar brindando los mejores servicios innovadores y diferenciados tanto para personas como empresas”

COMENTÓ CAROLINA SÁNCHEZ, GERENTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE CLARO COSTA RICA.

Paralelamente a este proceso Claro brinda una serie de servicios innovadores y diferenciados para personas y empresas conproyectos que respaldan los 5 valores de la marca: MiClaro Sucursal Electrónica, chat por redes (WhatsApp), Planes nuevos de Prepago, Pospago, Claro Drive (Servicio de almacenamiento en la Nube), Despliegue por Fibra Óptica, instalación de cuatro nuevos sitios únicos en zona rural con auto abastecimiento por paneles solares y monitoreo de seguridad con servicios en la nube (Claro Cloud) paralas empresas.

Marca que evoluciona.Con el fin de propiciar el desarrollo de Costa Rica como país, Claro continuará evolucionando la calidad de servicio de voz y datos a todos los usuarios de la red a lo largo y ancho del territorio nacional, como lo demostró el último estudio realizado porLaSuperintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el cual reconoce a Claro Costa Rica como el operador que está emergiendo como líder en experiencia en redes móviles.

Este posicionamiento se da debido a que la empresa ganó por primera vez en los últimos tres años, una medición donde se posiciona en el 2021 con una disponibilidad de cobertura del 83.5%, lo que refleja el tiempo que los usuarios de cada operador cuentan con conexión a la red 4G (LTE), sin embargo, para finales de este año la empresa contará con una disponibilidad del 95%de esta red

La era digital en Costa Rica envuelve una gran demanda de innovación y modernización de la tecnología, por lo que Claro desarrolla acciones para formar una nueva faceta digital y tecnológica con un creciente uso de las telecomunicaciones como el despliegue en infraestructura de Fibra Óptica a lo largo de diferentes zonas del país y la espera en la licitación de espectro para desarrollar en Costa Rica la red de 5G.

Además, como parte de esta evolución, Claro Empresascontinúadesarrollando soluciones paraapoyar alos negocios,aumentar su productividad y crecimiento, ofreciéndoles herramientasque les permitan enfrentar la digitalización y aprovechar la tecnología para impulsar su operación en el mercado.

“En Claro sabemos que el valor de una marca significa también reputación e identidad, por lo que a través de la evolución e implementación de servicios innovadores deseamos satisfacer las demandas de los usuarios y promover un crecimiento integral de las comunidades donde operamos. Ser parte de Esencial Costa Rica nos permite hacer de este país un mejor lugar, apoyando la cultura, la educación, fomentar los valores y sobre todo, conectar y transformar a las personas y las empresas”

CONCLUYÓ SÁNCHEZ.
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