Celebremos cuidando a los mininos

3535

De ellos se dicen muchas cosas: que siempre caen de pie; que los negros son de mala suerte y hasta que no pueden ser amigos de los perros, pero nada de esto es cierto y lo único real es que los gatos son un miembro importante y muy querido dentro de miles de hogares costarricenses.

Debido a esto, en el marco de la celebración del Día Internacional del Gato, este domingo 8 de agosto, Audrey Kauffmann, veterinaria de MSD Salud Animal en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC), facilita una serie de cuidados y “chineos” que velarán por la salud de estos peluditos y los pondrán a maullar de felicidad y agradecimiento.

“Aunque el gatito no salga de la casa es vital brindarle protección contra las pulgas y garrapatas de forma periódica. Actualmente, existen tratamientos para la prevención y control de estos parásitos con efectividad inmediata y persistentes hasta por 12 semanas”, detalló la especialista de MSD Salud Animal.

Además, la médico veterinaria recordó otros cuidados que valen mucho la pena tener en cuenta en esta fecha tan especial:

  1. Espacio seguro: aunque no esté en la casa, debe de proporcionarle al gato un lugar seguro y aislado en donde pueda tener privacidad, libertad para jugar y, además, seguridad para su descanso.
  2. Buen ambiente gatuno: cada propietario debe crear un ambiente atractivo con un área de juego donde el gato pueda acechar, saltar y atrapar. Esto es importante porque así fomentará que haga ejercicio y velará por su salud física y mental. También importante: los juguetes deben ser seguros, atrapables e interactivos.
  3. Cada cosa en su lugar: recuerde que los gatos tienen un olfato muy sensible por lo que todos sus espacios para alimentarse, orinar, jugar y descansar deberán estar separados. La mala ubicación de estas cosas puede alterar su estado físico y mental e, incluso, tener consecuencias en su apetito y dormir.
  • Ni gritos, ni castigos: estos factores detonan inmediatamente su estrés. Los gatos son puro amor y lo que necesitan es un contacto humano positivo, consistente y predecible.
  • Precaución: entre las 6 y 8 semanas de edad, los gatos dejan de consumir leche materna; después de ese periodo no debe darles leche, ya que son intolerantes a la lactosa.
  • Hidratación: siempre deben tener agua limpia y fresca, si no, no van a querer beberla.

Además, la especialista de MSD Salud Animal, facilita unos datos curiosos y muy interesantes de nuestras queridas mascotas que, estamos seguros, poca gente conoce:

—Sus bigotes les ayudan a medir el espacio, la orientación y sus movimientos.

—Mientras que los humanos tenemos 206 huesos, los gatos tienen 244.

—El cerebro de un gato es similar al de los seres humanos en un 90%.

—No existen gatos con la misma nariz; tienen patrones únicos, así como las huellas dactilares de los humanos.

—Tienen la capacidad de saltar una distancia hasta siete veces su propia altura.

—Su lengua cuenta con unos diminutos ganchos llamados “espículas” que utilizan para atrapar y desgarrar los alimentos; sus sabores preferidos son los salados y ácidos.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorTras vender a HyperX, Kingston anuncia su nueva marca gaming FURY
Artículo siguienteBrisa, Tencio y Andrea acapararon los comentarios en RRSS tras su participación en las Olimpiadas