Cámaras térmicas una herramienta eficaz

29

Uno de los síntomas más característicos del COVID-19 es la alta fiebre a quienes lo padecen, es por esto que en diversos lugares públicos y privados se están realizando mediciones de temperatura a quienes los visiten. El problema es que la medición puede ser una tarea lenta y que dificulta atender a varias personas. Es por lo anterior que las cámaras de medición térmica, son una opción eficiente y ágil para los objetivos de prevención tanto a los visitantes como a los colaboradores de los negocios.

Para atender esta urgente situación la empresa SONDA desarrolló una solución integrada que se compone de múltiples aplicaciones para diversas industrias y contextos. Las cámaras térmicas permiten identificar a una persona, medir su temperatura en tiempo real, detectando posibles estados febriles, y saber si está utilizando algún tipo de protección facial; además, es capaz de hacerlo de manera simultánea, con una gran cantidad de personas en movimiento. En el caso que una persona supere el rango permitido de temperatura, el sistema levanta automáticamente una alarma preventiva con el fin de adoptar las medidas necesarias. Esto hace de la solución de cámaras e medición térmica una eficaz herramienta para detectar y prevenir posibles contagios en zonas de alta afluencia y circulación de público, algo muy útil en el contexto de la pandemia que nos afecta.

“Uno de los grandes aciertos que ha tenido la estrategia de la atención de la pandemia en Costa Rica, ha sido la prevención, y la toma de medidas eficientes que reduzcan el contagio. Esta tecnología permite detectar casos sospechosos, y activar los protocolos correspondientes, para exponer a la menor cantidad de personas a un posible contagio”. Según Eduardo Sandoval, Gerente General de SONDA Costa Rica.

Este tipo de herramientas ayuda tanto para el sector público y privado para controlar la propagación del virus en la ciudadanía; actualmente, se está estudiando el uso de esta solución para los accesos a plantas manufactureras, lugares de atención a público, estaciones de transporte, lugares de comida con altos movimientos de personas, entre otros establecimientos.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorSurfistas nacionales y Fuerza Pública llevan ayuda a zona costera
Artículo siguienteLa app de Uber ayuda a mover los negocios de los socios colaboradores