BNV habilita servicio para que agentes de bolsa puedan realizar operaciones bursátiles desde sus casas

33
  • BNV-Anywhere es una solución para Puestos de bolsa, cuyo objetivo es complementar sus planes de continuidad de negocio y permitir que los agentes de bolsa puedan acceder a los sistemas transaccionales de la Bolsa desde sus casas
  • El 100% de nuestro giro de negocio está siendo soportado con éxito vía remota.

Ante la llegada del COVID-19, la Bolsa Nacional de Valores (BNV) implementó una serie de acciones para velar por el bienestar y salud de sus funcionarios, asegurar la continuidad de las transacciones bursátiles y mitigar el impacto de COVID-19 sobre el mercado de capitales, todo alineado a nuestros valores de seguridad, transparencia, innovación y excelencia.

Desde el pasado 16 de marzo, el equipo tecnológico de la BNV habilitó la solución BNV-Anywhere, este servicio permite a los agentes de bolsa conectarse de manera remota para negociar en la plataforma transaccional mediante una red privada VPN.

Previo a la crisis, los agentes de bolsa utilizaban los enlaces fijos y equipos disponibles que tenían en los puestos de bolsa para poder conectarse al sistema transaccional de la Bolsa y realizar las operaciones correspondientes, es decir necesitaban estar físicamente en las entidades para las que laboran.

Ante la situación del COVID-19 la Bolsa identificó la necesidad de complementar los planes de continuidad de negocio de los puestos de bolsa, y facilitar una alternativa de teletrabajo para los usuarios de las plataformas transaccionales de BNV.

“BNV-Anywhere no sólo representa una nueva modalidad de realizar operaciones bursátiles, sino que además permite dar continuidad a las transacciones de títulos valores ante alguna contingencia o crisis como la que estamos viviendo.” Destaca José Rafael Brenes, Director General de la BNV.

Actualmente el 63% de los puestos de bolsa han adquirido el servicio BNV-Anywhere, tales como Mutual valores, BCT Valores, Davivienda, BCR Valores, Improsa Valores, LAFISE Valores y Citi Valores Mercado de Valores; cada uno de ellos respaldando el buen funcionamiento del servicio.

Para solicitar y utilizar BNV-Anywhere, pueden ingresar a la Mesa de Ayuda de la Bolsa (MAB) al 800-BOLSACR.

Este es otro de los pasos en la evolución digital que está teniendo la Bolsa Nacional de Valores.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorFloria Herrero Pinto, relanza colección de libros con la cual ayudará al Hospital de Niños
Artículo siguienteCampaña #EstamosconVos a 5700 clientes de Telecable con desc de hasta un 80%