BCR insta a realizar trámites bancarios a través de canales digitales

46

Ante la emergencia que afrontamos y en virtud de salvaguardar la salud de nuestros clientes y nuestras personas trabajadoras. el Banco de Costa Rica continúa instando a sus clientes y usuarios a cumplir las indicaciones de las autoridades de Salud, especialmente la que instruye a quedarse en casa.

Los trámites Bancarios pueden realizarse a través de los canales digitales que la entidad pone a su disposición:  www.bancobcr.com  , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos 1.8 metros con sus interlocutores, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo.

El BCR está aplicando la directriz de no superar el 50% del aforo en sus oficinas, para cumplir con la medida se encuentra aplicando el sistema de puerta controlada en todas sus oficinas, por lo que los clientes deben realizar la fila fuera de las instalaciones, cumpliendo con la distancia establecida entre ellos de al menos 1.8 metros.

Solicitud de retiro FCL

Con respecto a las solicitudes o trámites referentes al Fondo de Capitalización Laboral (FCL),  por despido o renuncia (cesación laboral), se deben realizar de forma no presencial a través de los distintos canales que la Operadora de Pensiones del BCR tiene a disposición:

·         Formulario de retiro Web en la dirección: https://web.bancobcr.com/archivos-de-usuario/PDF/OPC/PLR_F_01_20_V1_Retiro_FCL_Web.pdf

·         Correo electrónico bcrpensiones@bancobcr.com

·         WhatsApp 8522-7672, App gratuita de BCR Pensiones disponible para IOS y Android .

·         Sitio Web transaccional www.bancobcr.com

Horarios

Todas las oficinas del BCR a nivel nacional experimentan modificaciones en sus horarios, estos cambios surgen de las nuevas disposiciones emanadas de las autoridades de Salud y de Gobierno y contribuyen con el pedido de las autoridades para que las personas eviten las visitas a los centros comerciales y las aglomeraciones. Estos horarios se mantendrán hasta que se levante la restricción vehicular sanitaria y la declaratoria de emergencia:

·         Las oficinas a nivel nacional atenderán únicamente de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

·         Las Oficinas que se encuentren en centros comerciales atenderán únicamente de lunes a viernes en horario de 12:30 p.m. a 5:00 p.m.

·         Los días sábado y domingo ninguna oficina del país laborará.

·         Los cajeros automáticos no prestarán el servicio a partir de las 10:00 pm y hasta las 5:00 am.

·         Entre las 08:00 a.m. y las 09:00 a.m. las oficinas atenderán de forma exclusiva a los adultos, mujeres embarazadas por personas con discapacidad.

·         Las siguientes oficinas se encuentran cerradas de forma temporal:

[table id=5 /]

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anterior150 tiendas de Gollo habilitadas para recibir donativos
Artículo siguienteElectro News el podcast de Hyundai