BCR cuenta con sólidas herramientas y servicios de seguridad de alto nivel

29

·         De manera rotunda autoridades del Banco niegan que los sistemas de seguridad hayan sido vulnerados

·         Personas inescrupulosas  intentan aprovecharse de la afectación del COVID-19

El Banco de Costa Rica, BCR,  informa a la opinión pública y a sus clientes, que los sistemas de monitoreo de seguridad son constantes y que  cuenta con herramientas y servicios de seguridad del más alto nivel.  

A raíz de publicaciones extraoficiales e informales que han circulado en redes sociales se realizó una exhaustiva verificación de la plataforma tecnológica y rotundamente confirmamos que los sistemas de la institución no han sido vulnerados. Asimismo, activamos nuestros protocolos, incluyendo los enlaces con otras entidades especializadas nacionales e internacionales y lo que se  determinó es que se trata de un intento de extorsión.

Podemos garantizar a los clientes que el BCR cuenta con infraestructura de seguridad sólida  y garantizada, la cual ha sido  puesta a prueba y reforzada en reiteradas ocasiones. Las autoridades del Banco hacen un llamado al país en general para  extremar medidas y sobre todo para que  eviten  responder a este tipo de mensajes o llamadas extorsivas, pues en tiempos de crisis, como los que estamos enfrentado, es frecuente este tipo de situaciones.

De igual forma en el BCR nos mantenemos atentos y vigilantes y seremos los primeros en alertar sobre cualquier situación irregular que se presente o que pudiera afectar a nuestros clientes.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorAeropuerto Daniel Oduber recaudo sangre para el hospital de Liberia
Artículo siguienteCoca-Cola FEMSA lanza aplicación de servicio a domicilio