Bac Credomatic lanza medidas de apoyo económico

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La crisis de este virus tiene un importante efecto económico, y ante la emergencia que vive el país producto de la llegada del COVID-19, algunas entidades Bancarias como el Bac Credomatic han salido al apoyo económico de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para los clientes físicos  las cuales empezarán a aplicar a partir de este viernes 20 de marzo.

De esta manera, el banco estableció las siguientes condiciones para pymes:

  • Las pequeñas y mediana empresas podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (de marzo y abril o de abril y mayo) de sus obligaciones crediticias y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática, el cliente no deberá realizar ninguna gestión posterior. Si el empresario decide no acogerse a este recurso,seguirá realizando los pagos de forma normal.
  • Esta medida automática se aplicará a los clientes cuya morosidad no supere los 90 días de retraso en pagos, a quienes el banco está en la disposición de ayudarles, ofreciéndoles los canales de atención por WhatsApp 8742-9595 y formulario WEB COVID19 para asesorarlos de forma personalizada.

En el caso de los clientes empresariales BAC Credomatic evaluará cada caso de manera particular y de acuerdo con los requerimientos o necesidades de cada empresario.

Además, para los clientes físicos se determinaron las siguientes acciones:

  • Para los créditos hipotecarios, créditos prendarios, préstamos personales y leasings, los clientes podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (de marzo y abril o de abril y mayo) y las mismas pasarán a ser parte del saldo al final del período del crédito. Esta medida se aplicará de forma automática por lo que no tendrá que realizar ninguna gestión.
  • En caso de no requerir esta asistencia, podrán continuar realizando sus pagos de forma habitual a través de los canales digitales del banco.
  • Esta medida automática se aplicará a los clientes cuya morosidad no supere los 90 días de atraso, a quienes el banco está en la disposición de ayudarles, ofreciéndoles los canales de atención por WhatsApp 8742-9595 y formulario WEB COVID19 para asesorarlos de forma personalizada.
  • Respecto a la tarjeta de crédito, los próximos dos pagos mínimos se trasladarán de forma automática a seis cuotas mensuales sin intereses pagaderas a partir del tercer mes. En el caso de no requerir acogerse a esta disposición, el cliente podrá continuar realizando sus pagos de forma habitual a través de los canales digitales de la entidad.
  • Además, no se realizarán los aumentos de tasa pactados durante los siguientes tres meses.

Lo anterior se suma a otras acciones aplicadas por el banco como lo son horario exclusivo para atender a adultos mayores o personas de alto riesgo, ampliación de los carriles en los auto bancos, así como promoviendo el tiquete electrónico y cita programada para minimizar el tiempo de espera dentro de las sucursales.

Las operaciones de BAC Credomatic se encuentran operando regularmente y poniendo en práctica las medidas preventivas alineadas a lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud del país.

Para cualquier consulta los clientes corporativos se pueden comunicar al bancadeempresas@baccredomatic.cr y en el caso de las Pymes al 2295-9292 o al 2295-9535. En el caso de consultas relacionadas a Banca Personal, puede llamar al 2295-9797, por Webchat a través de nuestra página web www.baccredomatic.com o por WhatsApp al 8742-9595 de 6am a 10pm.

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