Aproveche los descuentos y compre seguro

24

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y muchas personas aprovechan los descuentos que tienen las tiendas para hacer las compras navideñas y para encontrar artículos que han deseado todo el año. Sin embargo, por ello, existen algunas reglas de oro al adquirir por internet principalmente.

Las principales ventajas de comprar por la web son muchas, precios más económicos, la comodidad de hacerlo desde casa, el ahorro de tiempo de desplazamientos, evitar el cúmulo de personas, entre otros. Sin embargo, existen muchas personas que aún no se animan a realizar este tipo de compras por miedo a la seguridad.

Wink, la app financiera 100% digital, le brinda algunostips para que los tome en cuenta a la hora de comprar por internet:

  1. Es importante preguntarse ¿Dónde estoy comprando?

Esto parece muy obvio pero muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de comprar por internet. Las jugosas ofertas que ofrecen pueden hacernos olvidar que al igual que hacemos en una tienda física, hay que darse una vuelta por la tienda y ver que es de fiar. Localizar los datos del que vende, como su nombre y dirección son imprescindibles si queremos comprar de forma segura. Evita realizar compras en sitios donde no sea visible los datos del vendedor.

  1. Lea las opiniones de otros compradores

Antes de comprar en un sitio que no conoce, puede consultar las opiniones que tienen otros de la tienda online donde vas a comprar. Si hay algún punto negativo siempre aparecerá en los resultados de los buscadores.

  1. Ten en cuenta temas de seguridad

Para realizar pagos es mejor evitar redes wifi-públicas, ya que los ciberdelincuentes pueden acceder a los datos que estás facilitando mientras compras.

  1. No se deje llevar por las grandes ofertas

Es muy importante siempre leer la letra pequeña y que los precios incluyen impuestos y gastos de transporte, es decir, el precio final.

  1. Formas de pago por internet seguras

Entre las diferentes formas de pago seguras encontramos la tarjeta de crédito, débito, Pay Pal o la transferencia bancaria. Por ejemplo, con la tarjeta Wink, al realizar compras por internet se lleva el control de lo que gasta de manera inmediata con las notificaciones inteligentes que le envían al cliente, además, puede ingresar a la app y verificar los gastos agrupados por categoría, para un control inmediato de su dinero.

Utilice estos consejos y no olvide hacer una lista de lo que realmente necesita comprar para sacarle provecho a los descuentos de esta temporada de Black Friday.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEmprendedoras transforman la basura en artículos para el hogar
Artículo siguienteCompra un Epic Cono y llévate el segundo a ¢100