AppGallery la nueva tienda de Apps de Huawei

21

El año 2020 se ha convertido en un reto para la compañía y HUAWEI, ya que le a tocado convencer a sus clientes de la efectividad de sus servicios sin el gigante americano y aceptar perdidas en algunas lineas de producción como lo fue el Mate Xs el cual según Richard Yu ha significado entre 60 y 70 millones de dólares en pérdidas.

Ahora el reto esta en el reciente lanzamiento de su tienda AppGallery la cual viene a sustituir a Google Play, una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, a la cual HUAWEI se vio obligado a terminar con la relación comercial producto del veto de Tromp e incursionando en su propio sistema para los nuevos dispositivos.

“HUAWEI AppGallery se convierte en una opción segura y robusta para que nuestros usuarios descarguen sus aplicaciones favoritas, con la certeza de que todo lo contenido en la plataforma ha sido verificado y validado para que la experiencia del consumidor sea óptima y placentera” explicó Andrea Corrales, Directora País de terminales Huawei para Costa Rica.

Los nuevos teléfonos como los Y7p y los P40 que llegaran al país proximadamente ya cuentan con los nuevos servicios de la plataforma para la descarga segura de App

AppGallery ofrece 18 categorías diferentes para la descarga de aplicaciones, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, entro otros, además la experiencia de navegación es simple y fluida. Dentro de las aplicaciones más populares, los usuarios de Huawei pueden encontrar Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok, entre otras como algunas apps locales como Pizza Hut, Acueductos y Alcantarillados, y Banco Nacional.

En Huawei siempre hemos hablado de INNOVACION CON SENTIDO, por eso ahora nuestros usuarios, a través de AppGallery, podrán disfrutar una nueva forma, muy segura y confiable, para la descarga de sus aplicaciones, o contar con opciones nuevas como las Quick Apps. Queremos seguir llevando soluciones a las personas que hoy más que nunca, requieren que la tecnología facilite su día a día, de la forma más segura y fluida”, recalcó Andrea Corrales, Directora País de terminales Huawei Costa Rica concluyó Corrales.

Uno de los retos que a llevado el cambio de tienda es la seguridad, ya que muchos usuarios le cobraban muy alto a la empresa China al no ofrecer una tienda segura y brindar soluciones como App Search la cual carecia de verificaciones, ahora parece que el reto esta superado y con la nueva AppGallery podrán ofrecer un portafolio robusto a sus clientes.

Una de las principales dudas que tienen los usuarios se basa en que si los servicios de las tiendas de aplicaciones son seguros para descargar y compartir información personal, como algunas lo solicitan, y al hacer un análisis de la plataforma de Huawei se puede confirmar que esta es un ecosistema seguro que cuenta con todas las certificaciones de mayor calidad en el mercado, lo cual le confirma a las personas que es un espacio confiable que cuenta con la capacidad requerida y certificada para proteger datos sensibles”, explicó Esteban Jiménez, especialista en Ciberseguridad

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorPromotores de eventos masivos se unen en busca de acuerdos con gobierno
Artículo siguiente“Juntos a Distancia” Live Concert con Piso 21