Ahorrese un problema a futuro revisando sus estados de cuenta

36

Siempre es importante revisar sus estados de cuenta con el objetivo  de no llevarse una sorpresa al momento de gestionar su pensión al darse cuenta de que el patrono no reportó su aporte en algunos meses o destinó menos de lo que a usted le correspondía puede evitarse con una fácil revisión del estado de cuenta, que Popular Pensiones le envía digitalmente de forma mensual al correo electrónico que usted tiene registrado.

Este es el principal beneficio de tener la disciplina de revisar el comportamiento de su dinero en su fondo de pensión o Fondo de Capitalización Laboral. Popular Pensiones recientemente actualizó el formato de su estado de cuenta con el objetivo de facilitar su comprensión.

“En Popular Pensiones procuramos que las personas se informen sobre su dinero, cuánto crece su fondo de pensión, y que conozcan dónde está invertido, pues se detalla la estrategia de inversiones que tenemos, de esta forma pueden controlar el fruto de su trabajo” señaló Mauricio Ávila, Gerente General de Popular Pensiones.

Los aportes, los rendimientos obtenidos en el mes, así como la comisión que le cobra la Operadora de pensiones por la administración de su dinero es parte de lo que contiene el estado de cuenta, el cual debe respetar la normativa establecida por la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).

Actualice sus datos

La Operadora recalcó que las personas deben de mantener su información personal actualizada, con el fin de que puedan recibir su estado de cuenta e información de interés sobre los fondos de pensión.

“En Popular Pensiones tenemos canales sencillos para que las personas afiliadas puedan actualizar su información y así informarse de los movimientos de su dinero. Parte de nuestra educación financiera es tener control sobre nuestras finanzas y prever a futuro” recalcó Ávila.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorREPSOL presenta la escudería 2019 en Expo2 Ruedas
Artículo siguienteLlega la tercera edición del Wine World Festival