Adultos Mayores conductores en DiDi tendrán soporte financiero

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DiDi extendió las medidas de apoyo para los Socios Conductores y sus familiares directos, con el propósito de mitigar el impacto del COVID-19 en la calidad de vida de su comunidad.

Como parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial, la empresa habilitó un fondo de $10 millones de dólares que tiene como objetivo proporcionar ayuda financiera a los Socios Conductores de DiDi diagnosticados con COVID-19 en Costa Rica y otros mercados internacionales.

Estas acciones hoy se están ampliando para apoyar a los familiares, proteger a la comunidad más vulnerable -de acuerdo a las autoridades de salud-, así como solidarizarnos con los Socios Conductores que están brindando el servicio de la siguiente manera:

  • Apoyo a familiares: el fondo internacional creado por DiDi, de apoyo de hasta 28 días de ingresos se extenderá a familiares directos, en caso de que sean diagnosticados positivos COVID-19, el Socio Conductor podrá tener acceso al fondo en caso de que lo requiera.
  • Socios Conductores mayores de 65 años: Para prevenir riesgos de salud en esta población de alto riesgo, se ha desarrollado un programa semanal de apoyo financiero para que puedan quedarse en casa. El programa les otorgará el 75% de sus ganancias promedio.
  • Reducción de tasa de servicio: En apoyo a los Socios Conductores que actualmente se encuentran utilizando la plataforma, DiDi reducirá la tasa de servicio o comisión a 5% en Costa Rica. Habitualmente esta tasa es de un 15%.

“Sabemos que Costa Rica está pasando por un momento retador; y entendemos el impacto que está teniendo en los Socios Conductores, las personas están tomando menos viajes en responsabilidad y apego a las recomendaciones de las autoridades de tomar distancia y quedarse en casa, lo cual alentamos que así sea para toda la comunidad. Para quienes deben de prestar el servicio, queremos apoyar sus ingresos y por ello redujimos nuestra tasa de servicio”, aseguró el Director General de DiDi en Centroamérica, Pablo Mondragón.

Entre las acciones que la empresa ya ha aplicado para proteger a los Socios Conductores y usuarios se encuentran:

  • Desarrollo de guías preventivas. Con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en Socios Conductores y Usuarios.
  • Bloqueo de cuentas. En caso de que algún Socio Conductor de la plataforma fuese diagnosticado positivo de COVID-19, se realizará un bloqueo temporal y se le apoyará en la gestión para acceder al fondo económico de apoyo.
  • Colaboración con autoridades. DiDi, como aliado estratégico de la OMS, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información.
  • Alerta a comunidad ante posible contagio: En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de COVID-19, DiDi podrá informar a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.

Los Socios Conductores de DiDi podrán canalizar cualquier consulta o solicitud del fondo a través de la línea 24/7 que es 4002-3814 o el correo email conductor@cr.didiglobal.com

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