Pacuare fue la sede para el cierre de la Cumbre Mundial de Rafting

65

La Cumbre Mundial de Rafting llego a su final este viernes 11 de octubre, cuando el río volvió a unir a viejos amigos que sumaban más de 200 en un mismo cañón para disfrutar las bellezas panorámicas que el rio Pacuare ofrece a sus visitantes.

La Cumbre se realizo desde el pasado 8 de octubre donde los grandes exponentes de la industria del rafting se dieron cita en el Centro de Convenciones para buscar una mayor conservación de los Ríos lanzando un mensaje de sostenibilidad en una industria que cada día capta mayores seguidores.

“El mensaje que queremos mandar con esta primera navegación masiva es que el rafting se puede hacer con pasión, con seguridad y al mismo tiempo que podemos cuidar el medio ambiente, tener ríos limpios, todo bajo el mismo mensaje ‘One river, one world, one family’, aseguró el presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting (IRF) y organizador de la Cumbre, Rafael Gallo.

También en el marco de dicha cumbre se busco premiar la labor de quienes trabajan en su conservación y se premio a Río Urbano, en la primer edición del premio “Rafael Gallo Palomo” Resguardando el futuro de nuestros ríos, que otorgó la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas.

Con el propósito de reconocer y estimular el trabajo que se realice en el país en pro del mejoramiento ambiental y de manera particular en beneficio de nuestros ríos y fuentes de agua en general, fue la razón por la cual se creo este galardón.

El nombre del premio es el mismo del Salvadoreño Rafael Gallo Palomo quien es pionero en la industria y ha marcado su llegada a Costa Rica construyendo un legado en favor de los ríos, Gallo Palomo también es fundador y Presidente Honorario de la Federación Internacional de Rafting y Consultor internacional en Desarrollo Sostenible.

El río reunió amigos

Atrás habían quedado los nombres de las empresas que representaban, una vez a la margen del rio todo estaba tenido de un sentimiento de amistad solidaridad y el deseo que la jornada terminara de la mejor manera, Tras un recorrido de cerca de 3 horas en el margen del rio Pacuare la familia de rafting disfrutaba de una mañana ideal para hacer los que siempre les gusta.

Foto: Facebook Daniel Anchia

Poco a poco las balsas salían, en ellas viajaban invitados especiales, prensa y pioneros de la industria que esa mañana demostrarían a los más jóvenes lo importante de un trabajo en equipo.

“Estoy feliz de estar aquí, he visto a las generaciones que comenzaron con el rafting, luego pude ver la generación que sustituyo a aquellos pioneros y luego la vida me permitió comenzar a conocer a quienes hoy tienen la tarea de hacer el trabajo en el rio” con esas palabras Danial Anchia de Arenal Rafting recordó con una sonrisa en sus rostro lo que significo esta cumbre.

Y es que mientras las balsas hacían su descenso por el cañon, entre gritos de emoción, y cuerpos empapados de agua fue común ver como los guías se saludaban sin importar en la compañía que laboraran y siempre decían en el rio nos da amigos.

Y no solo Costa Rica estaba presente exponentes de Nueva Zelandia, México, Estados Unidos entre otros se dieron cita para disfrutar de un dia lleno de aventura en uno de los ríos más importantes de Costa Rica para la industria.

 

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorCosta Rica vuelve a estar presente en ferias Turisticas Italianas
Artículo siguienteOld Parr 18 años llega a Costa Rica