Walmart ratifica su compromiso contra la discriminación y a favor de los derechos humanos

587

Walmart de México y Centroamérica se comprometió a luchar en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género y a favor de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ en sus espacios de trabajo.

Así lo dejó establecido al firmar la Declaración de San José en Costa Rica, y su compromiso abarca su operación en México y Centroamérica, en el marco de su programa de diversidad e inclusión.

Con la firma estampada por Roberto López, SubDirector de Cultura, Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart México y Centroamérica, la compañía culmina un proceso que le permitió identificar las áreas de oportunidad y las fortalezas con respecto a las buenas prácticas de inclusión de las diversidades. Además, realizó una radiografía de las prácticas actuales de Walmart México y Centroamérica para el reconocimiento de las personas LGBTIQ+ mediante mesas de trabajo colaborativas con expertos externos.

“En Walmart de México y Centroamérica sabemos que somos una mejor compañía al promover el respeto por las diferencias incluyendo orientación sexual, identidad y expresión de género, garantizando a nuestros asociados (as) que este sea el lugar donde puedan ser 100% ellos mismos. Promovemos día a día una cultura donde generamos espacios seguros, libres de acoso, discriminación y donde el respeto por el individuo es uno de los principios básicos que rigen nuestra cultura”, destacó López.

Tras la revisión de los compromisosdel Pacto de San José, Walmart reconoce su solidez en la declaración de sus compromisos 2, 5, 6, 9, 10 en temas LGBTIQ+ para el período 2021:

2. La organización se compromete a eliminar la discriminación por motivos deorientación sexual, identidad y expresión de género y a crear espacios de trabajo seguros y saludables para sus personas colaboradoras.

5. La organización se compromete a respetar los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ en sus estrategias y acciones de mercadeo, comunicación y publicidad.

6. La organización se compromete a visibilizar públicamente la adhesión a esta declaración y sus principios a través de sus medios de comunicación y difusión institucionales.

9. La organización se compromete a establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral y respeto de los derechos de las personas LGBTIQ+.

10. La organización se compromete a apoyar o participar en al menos una actividad para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ desarrollada por un tercero al año.

El objetivo de la Declaratoria firmada por Walmart es crear un proceso de mejora continua en temas LGBTIQ+, renovar la firma año con año y mostrar el avance y los compromisos de manera pública.Para la renovación se deben presentar evidencias del cumplimiento de los compromisos del año anterior.

La Declaración de San José es una iniciativa de la Alianza Empresarial para el Desarrollo que se realizó por primera vez en el 2016 a través de PrideConnection; y en ella participan diversas empresas.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorGana con Samsung Members
Artículo siguienteONG TeenSmart Internacional lanza campaña #YoMePreparo