Trabajo voluntario instala estaciones de reciclaje en la Sabana

45

Como parte del día del voluntariado, varios jóvenes se unieron y el pasado 01 de diciembre se reunieron con autoridades del Scotiabank y el Icoder para hacer la instalación de 40 módulos para el reciclaje en el parque Josefino con el objetivo de crear una educación y separar los residuos correctamente.

“Los estudios técnicos realizados al inicio del Proyecto de Rearborización determinaron la necesidad de sustituir el 50% de los árboles existentes en La Sabana, en su mayoría de especies exóticas, con daños físicos o muertos;y sustituirlos con cinco mil nuevos individuos de especies nativas.  Desde entonces, se consideró que la madera extraída, que califique como aprovechable, se destinaría a la fabricación de mobiliario para ser reutilizado en los distintos parques del ICODER. Los módulos de reciclaje que ahora se colocan son parte del producto del proceso de rearborización y están orientados a incentivar en los visitantes una adecuada gestión de residuos sólidos”, explicó Vivian Ortega, del Departamento de Planificación del ICODER.

Estas 40 instalaciones de reciclaje fueron construidas con la madera que que obtuvo producto de la sustitución de árboles que habían efectuado durante el año con el proyecto de rearborización de la sabana, la madera extradaida fue trabajada por internos del al Centro Semiabierto CAI San Luis del Ministerio de Justicia, ubicado en Santo Domingo de Heredia, quienes pudieron desarrollar sus habilidades y crear estas estaciones.

“Con la colocación de los módulos de reciclaje promovemos el correcto manejo de los residuos entre los usuarios de La Sabana. Este es otro resultado positivo del Proyecto de Rearborización que trabajamos en coordinación con el ICODER. Ahora, tras ocho años de intervención, tenemos un parque con una mayor diversidad, propia de un bosque natural, y mucho más seguro para los visitantes”, comentó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.

 

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorDoña Dona incentiva el emprendimiento
Artículo siguienteHotel Sheraton una opción para celebrar el fin y principio de año