Telecable implementa nuevas tecnologías para servicio al cliente

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La tecnología en las empresas se ha convertido en un factor clave para sus modelos de negocio, convirtiéndolos en compañías más dinámicas y productivas.

Una de las formas de conseguir ese objetivo es la innovación. Es por ello que, Telecable, empresa 100% costarricense, viene implementando la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de mejorar la experiencia de servicio a sus clientes.

Mediante la solución chatbot “Eva”, por medio de nuestra página web, los clientes de Telecablepueden interactuar y resolver sus consultas de forma rápida y eficiente, al alcance de su mano, dado que es accedido mediante dispositivos móviles.

“Eva” logra, en interacciones con los clientes, identificar el número de contrato, guiar a los clientes en el cambio de la contraseña de Wi-Fi, gestionar y enviar solicitudes de factura electrónica, ayudar a ubicar las sucursales, solucionar problemas en caja digital, y entregar información sobre posibles averías en la zona, entre otros.

“Es un asistente virtual interactivo y amigable con el usuario, que busca brindar soluciones rápidas y en cualquier momento, para todosnuestros clientes”

ASEGURA TONY CHACÓN, GERENTE DE SERVICIO AL CLIENTE.

Por otra parte, con el objetivo de agilizar el proceso de visita a las sucursales, Telecable puso a disposición de sus clientes la habilitación de su ficha de atención sin necesidad de hacer largas filas por medio de un código QR, el cual será escaneado al momento de llegar a una sucursal.

“Es una herramienta completamente virtual, cero contactos, una solución amigable y fácil de utilizar, donde los clientes no tendrán que realizar filas para obtener su ficha”

EXPLICÓ CHACÓN.

Todas estas soluciones buscan que los clientes tengan en poco tiempo respuesta a sus consultas o servicio.

¿Qué puede hacer Eva?

Estas son algunas de las soluciones que Eva puede brindar a nuestros clientes.

  • Indicar cuál es el saldo del monto pendiente
  • Indicar el detalle de los servicios instalados
  • Ayudar a realizar el pago del servicio
  • Agregar nuevos paquetes
  • Indicar los puntos de pago disponibles
  • Responder preguntas del día de la visita técnica
  • Entregar información sobre posibles averías en la zona
  • Realiza modificaciones sobre la fecha de la visita técnica
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