San José se convierte en vitrina de Jiménez Deredia

31

La ciudad de San José desde este lunes cuenta con unas visitantes muy particulares que llegan a pesar toneladas y es que mediante una exposición organizada por el ayuntamiento Josefino los visitantes de la capital podrán ver 27 obras de arte del escultor costarricense Francisco Jiménez Deredia.

La colocación de estas obras inicio pasadas las 6 am cuando el equipo de trabajo de Jimenez Deredia llego a la plaza ubicada frente a las oficinas centrales de correos para iniciar la colocación de la primer obra que embellecerá a San José, se trataba de la escultura Génesis Evolución una obra en Marbol.

Durante todo el proceso de desamblaje se pudo visualizar a Jimenez muy activo en el desarme de las cajas transportadoras como dando instrucciones a todo un equipo incluido personeros de la municipalidad de San José, quienes armados con taladros, ligas y hasta una grúa lograban poner en el lugar adecuado cada una de las obras transportadas.

Muchos de los que transitaban a esa hora hicieron un alto en su caminar para poder ver y tomar un recuerdo de lo que para muchos parecía imposible ver una colección de obras de Jiménez Deredia en la capital.

Las actividades de colocación se efectuaran en la capital desde este 11 de febrero iniciando frente al Edificio de Correos se extenderá  por la avenida Central hasta la Plaza de la Democracia, en donde se ubicarán cuatro obras grandes.

La exposición “Jiménez Deredia en San José. La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, que se inaugura el 20 de febrero, fue declarada de interés turístico y cultural, por parte del gobierno y cuenta con pisas traídas desde Roma, Estados Unidos y México.

La escultura más grande es “Génesis de Costa Rica”, una pieza de mármol de 40 toneladas que desde los primeros días de noviembre quedó temporalmente instalada a la entrada del Centro de Eventos Pedregal y la misma será colocada en la Plaza de la Democracia.

 

 

 

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorRegala con amor un Galaxy Note9
Artículo siguienteBanda Nacional Las Robertas se presenta en Festival Coachella