Samsung inició todos los cursos en línea del Code IoT 2020

49

Samsung inició para el 6 de abril todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, entre otros, pueden aprovechar el período actual de trabajo de casa para estudiar los seis cursos ofrecidos por la plataforma. Para registrarse, simplemente acceda al sitio web www.codeiot.org.br.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos. El curso es ofrecido en inglés, español y portugués.

Introducción al Internet de las Cosas
Aprendiendo a Programar
Electrónica básica 
Programación física con Arduino 
Desarrollando aplicaciones móviles
Construyendo objetos inteligentes conectados

“La educación a distancia es perfecta para aquellos que desean aprovechar la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre temas actuales. Code IoT es una plataforma que ya ha capacitado a más de 15 mil estudiantes y reúne cursos que van desde la programación de juegos y animaciones hasta la configuración circuitos electrónicos”, comenta Isabel Costa, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Brasil.

Paquetes Educativos

Samsung desarrolló un paquete educativo exclusivo para sus portátiles con el fin de ofrecer herramientas para ayudar a profesores y estudiantes.

Los computadores portátiles de la marca tienen características exclusivas diseñadas para mejorar el aprendizaje. La primera de estas herramientas es el Samsung Recorder Plus, una aplicación para grabar clases y que permite escribir notas o recordatorios al mismo tiempo que el computador captura el audio. En las presentaciones, el alumno puede aprovechar la función para registrar extractos específicos para consultas posteriores.

La segunda herramienta es el Samsung Recorder Plus con lápiz. Es una versión diseñada para sus modelos de computadores portátiles equipados con un potente lápiz que permite la escritura intuitiva en la pantalla del portátil. Una de las características es la función que detecta lo que el alumno escribió a mano y lo transforma automáticamente en caracteres, evitando que el usuario tenga que volver a ingresar toda la información que ya ha escrito.

Y con la aplicación TeamPL, es posible compartir un proyecto en el que hasta cinco personas necesitan trabajar juntas, cada una en su computadora portátil, pero todas viendo el mismo contenido simultáneamente. La herramienta permite compartir la pantalla entre hasta cinco computadoras portátiles conectadas en la misma red inalámbrica.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLa curva del Coronavirus en Costa Rica
Artículo siguienteComportamiento de los combustibles en Costa Rica