Programa“Baños Cambian Vidas” beneficiará a más de 40 mil personas en América Latina

+ Alla El Muro

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, este año anuncia la expansión de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, para: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

En Costa Rica, la compañía entregó recientemente al Banco de Alimentos 17 mil productos de higiene personal, entre ellos, papel higiénico y toallas femeninas que beneficiarán a comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Actualmente, esta organización no gubernamental brinda apoyo a más de 41 mil personas en el país.

Durante los últimos seis años, el programaha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región, y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. En el mundo, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

En su sexta versión en Latinoamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” trabajará con la ONG Water For People para entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras. En el caso de Colombia, Ecuador y Brasil, se asociará con la ONG Plan International.

Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

Una alianza en pro dehigiene digna

En 2019, “Baños Cambian Vidas” impactó a 48 comunidades, lo que benefició a más de 25.800 personas en la región. “La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud hoy en día en todo el mundo. En Kimberly-Clark nuestra misión es mejorar la vida de las personas, por eso creemos que el acceso a baños adecuados no es un privilegio, sino un derecho, y estamos comprometidos a ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida”, dijo Gonzalo Uribe, vicepresidente de Kimberly-Clark en el norte de Latinoamérica.

La alianza estratégica de Kimberly-Clark con Water For People y su compromiso continuo para mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas en América Latina, es un trabajo profundamente importante ahora más que nunca. El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y, en última instancia, más sanas”, dijo Eleanor Allen, CEO de Water For People. “Simplemente no podríamos estar más orgullosos de aliarnos con Kimberly-Clark para alcanzar a más personas este año”.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de USD $1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged