Programa ambiental “Punto Limpio Móvil” regresa para ayudar al ambiente

51

Mediante una iniciativa de Coca-Cola en alianza con Auto Mercado y comprometidas, con el ambiente continua la campaña que busca recolectar botellas de refresco, latas, recipientes, botellas de champú, entre otras que se han acumulado en los hogares estos días de aislamiento social,

“Punto Limpio Móvil iniciará en Auto Mercado Alajuela, este sábado 09 de mayo, a partir de las 12:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m. los principales residuos reciclados son de material plástico, tetra pak y aluminio

“Para nosotros es muy importante educar a las personas, para que reconozcan la importancia de la separación de los residuos valorizables. Como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, tuvimos que hacer una pausa en los últimos dos meses, pero consideramos necesario reactivarla campaña. De esta manera buscamos evitar que todos esos residuos no se acumulen en las casas y terminen desechándose de manera incorrecta”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

“Punto Limpio Móvil” forma parte del compromiso global de Coca-Cola denominado “Un Mundo Sin Residuos”, que busca recolectar el equivalente al 100% de los empaques que emite al mercado para el año 2030.

[rtbs name=”punto-limpio-movil”]

Los residuos recolectados serán dispuestos por Misión Planeta, plataforma de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, en un proceso que incluye compactar y moler el material, los cuales se exportarán con el fin de que la resina plástica sea reincorporada y reutilizada en la producción de botellas.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLa conferencia WWDC de Apple arranca el 22 de junio y será online
Artículo siguienteSurfistas nacionales y Fuerza Pública llevan ayuda a zona costera