Profesor de VERITAS gana premios en festivales internacionales

12

La animación digital abre un abanico de posibilidades laborales para muchos, pero para el profesor universitario Carlos Smith significo recibir numerosos premios en los diferentes festivales a nivel mundial, con su cortometraje “Lentes”.

Smith quien es profesor universitario de la Universidad VERITAS, desarrollo una producción la cual invita a las personas a cambiar la forma de ver el mundo, siendo este una catapulta para recibir reconocimientos a nivel internacional como en Hollywood Blood Horror Festival, IndieVisions Film Festival, entre otros

“Lentes” es una película que está desarrollada bajo la técnica de animación conocida como Rotoscopia2D.Al inicio del cortometraje se observa a una persona que se muestra aterrorizada al mirar a través de un lente y empieza a ver cómo los seres humanos en su entorno se van transformando en diferentes criaturas;una situación que de una u otra manera está sucediendo hoy en día a nivel mundial. Su contenido nos hace reflexionar que depende del lente con que se observen las cosas, este lente nos cambia la forma en que percibimos el entorno y a quienes están cerca.

El trailer de la producción “Lentes” se encuentra abierto al público y se puede observar a través del siguiente enlace https://vimeo.com/314306080.

El productor agrega que, “En Costa Rica hay una bolsa poderosa de profesionales que pueden alimentar el mercado internacional. El crecimiento es muy saludable y va a aumentar. Es por esto, que una de las acciones que estamos reforzando en la escuela de animación de la Universidad VERITAS, es que los estudiantes puedan crear su propio contenido, y obtener un balance entre dar servicios, ofrecer calidad, y brindar contenido original y propio, soloasí podrán encontrar oportunidades más amplias de trabajo.”

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorAdultos Mayores conductores en DiDi tendrán soporte financiero
Artículo siguienteMastercard busca incrementar los pagos sin contacto