Posición de AZOFRAS sobre la situación país

+ Alla El Muro

Ante los acontecimientos suscitados en los últimos días por los bloqueos que afectan a todo el país y que ya se traducen en afectaciones para la economía de Costa Rica, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) insta a los manifestantes a deponer este tipo de actos que generan caos y obstaculizan el libre tránsito.

“Somos respetuosos del derecho de los ciudadanos a externar sus disconformidades, pero hacemos un llamado a expresar sus desacuerdos dentro del marco de la legalidad y manteniendo el orden público. En momentos en que la economía costarricense atraviesa serios problemas,agudizados por la emergencia sanitaria por COVID-19, debemos recordar que la reactivación económica debe ser una prioridad”, externó Carlos Wong, presidente de AZOFRAS.

Desde nuestra cámara empresarial hacemos un llamado a los manifestantes a permitir el libre tránsito por el territorio nacionala todoslos ciudadanos, para que los distintos sectores productivos podamos operar con normalidad.

De acuerdo con un sondeo realizado recientemente por AZOFRAS a sus asociados, entre las afectaciones que se presentan en el sector destacan:

  • Contenedores detenidos en carretera,retrasos o inhabilitación en procesos de importación y exportación, tanto de materias primas como bienes intermedios y productos terminados.
  • Retrasos en operaciones logísticas, que causan pérdida de productos o mercancías dañadas.
  • Llegada tardía o imposibilidad de movilización del personal a sus lugares de trabajo, provocando una seria afectación en las operaciones y consecuentemente en las cadenas globales de valor en las que participa Costa Rica.

AZOFRAS lamenta profundamente la afectación que los bloqueos provocan a la economía del país, así como el serio impacto negativo queestán ocasionándole a la imagen de Costa Rica ante la comunidad internacional.

Carlos Wong, Presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS)

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged