“Ponete en sus pañales” beneficia al Hospital de Niños

20

Con una exitosa campaña impulsada por Huggies en conjunto con el Hospital Nacional de Niños, y con el apoyo de Damas Voluntarias y HospiSonrisas se logro entregar más de 298 mil pañales y Toallas al centro medico, adicionalmente Huggies donará 19 mil unidades adicionales.

La campaña logró recolectar 128.073pañales gracias al apoyo de los costarricenses que se acercaron a los distintos puntos de recolección durante dos fechas. Asimismo, se recibieron 150.026 toallas húmedas y Huggies adicionalmente aportó 19.920 unidades, para un total de 147.993 pañales y 298.019 unidades entre toallitas y pañales.

“Me siento sumamente orgullosa, por segundo año consecutivo, de haber podido desarrollar la campaña “Ponete en sus Pañales”. Nuevamente los costarricenses apelaron a la empatía y se pusieron en los pañales de los pacientes del Hospital Nacional de Niños ayudándonos con su donación. Adicional a las más de 128mil unidades recolectadas, Huggies donó el 15% de lo recaudado, es decir 19.920 unidades más para un total de más de 147mil pañales que se traducen en 147mil abrazos”, expresó Carolina Solórzano, gerente de marca de Huggies.

La iniciativa que se llevó a cabo los pasados 28-29 de setiembre y 19-20 de octubre, tuvo como objetivo recolectar pañales para que, por un año, los miles de bebés y niños internados en el Hospital Nacional de Niño, puedan tener los cambios de pañales que se necesitan durante el día.

La donación se realizó gracias al convenio de cooperación entre Kimberly-Clark por medio de la marca Huggies y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacionalde Niños.

“En nombre del Hospital Nacional de Niños y de los miles de pequeños que atendemos anualmente, damos las gracias a los costarricenses y a la compañía Kimberly-Clark por esta generosa donación que, aunque puede ser vista como un pequeño detalle, aporta comodidad y calidez a los niños y sus familias en momentos adversos”, comentó la Dra. Olga Arguedas, directora general del HNN.

Sobre “Ponete en sus pañales”

La iniciativa nace después de identificar en conjunto con el Hospital Nacional de Niños la necesidad de pañales que existe. Luego de varias conversaciones se llegó al acuerdo de que esta es una manera efectiva para apoyar a los cientos de niños que se atienen diariamente para que el cambio de pañales no sea un obstáculo en su tratamiento.

Un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, esto significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.

Tener un hijo internado en un centro médico nunca será fácil, y no todas las familias tienen las mismas posibilidades económicas, este tema también fue factor importante para darle luz verde a la campaña.

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEn busca de un aire acondionado?
Artículo siguienteLa Fonda Azteca se renueva