ONG TeenSmart Internacional ofrece a jóvenes apoyo emocional virtual gratuito

109

Con el objetivo de apoyar a jóvenes de entre los 10 y 24 años, que tienen inquietudes a raíz de la crisis mundial por Covid-19, la ONG TeenSmart Internacional refuerza y pone a disposición su servicio gratuito de consejería virtual¿Buscas Consejo?, para ser ese acompañamiento oportuno por medio de profesionales en psicología que contestan sus consultas de manera confidencial, en un lapso de 24 a 48 horas. Además, hay un monitoreo constante por parte de supervisores para atender de forma inmediata consultas de muy alto riesgo.

Según la organización, los temas abordados en el servicio de consejería son muy variados, sin embargo, últimamente debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, los jóvenes preguntan sobre cuánto durará esta, si volverán a estudiar, qué tan en riesgo se encuentran, la ansiedad que les provoca estar encerrados, cómo protegerse y la solicitud de recomendaciones para sobrellevar mejor la cuarentena, entre otros.  Mientras que los temas más frecuentes, se refieren a cómo mejorar las relaciones familiares, relaciones de noviazgo y amistad, depresión y baja autoestima.

“Debido a la crisis mundial que estamos atravesando y la repercusión física, mental y emocional que esta tiene, TeenSmart Internacional, una ONG centroamericana con más de 15 años de fundación, que trabaja en la promoción de hábitos saludables, autoliderazgo y destrezas para la vida en jóvenes de 10 a 24 años, galardonada con premios internacionales, entre ellos, Visionarios JK del Banco Interamericano de Desarrollo, hemos levantado restricciones de cursos en línea para que todos los jóvenes puedan aprender desde casa y brindamos el servicio de consejería en línea para que puedan acceder a ayuda emocional de forma gratuita sin salir de sus casas”, explicó Adriana Gómez, Directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional. 

Como parte de las iniciativas que la organización ofrece a los jóvenes en esta emergencia nacional, es la apertura del foro ¿Cómo cuidarnos emocionalmente ante esta crisis mundial? y la apertura de matrícula para los siguientes cursos virtuales, que tienen versiones a los siguientes rangos etéreos: 10 a 13 años, 14 a 17 años y 18 a 24 años. 

[rtbs name=”teensmart-cursos”]

Para hacer uso de cualquier servicio en línea, los jóvenes solo deben registrarse en www.jovensalud.net o descargar la APP JovenSalud, donde podrán participar del foro y demás servicios para evacuar todas las inquietudes que tengan.

TeenSmart Internacional ofrece también información abierta a todo público sin necesidad de registrarse:

[rtbs name=”teensmart-sin-registro”]

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorFacebook lanza Messenger Rooms
Artículo siguienteDispositivos tecnológicos mejoran calidad de vida durante la cuarentena