Karina Riofrio rompe mitos en la creación de negocios y lidera en Epson

162

El mundo de los negocios se ha caracterizado por estar liderado por hombres, en un mundo donde las decisiones requieren ser precisas y oportunas para lograr la estabilidad de la industria en mercados cambiantes, Hoy en día existe concretas razones sobre el porqué es necesario que más mujeres ocupen posiciones de alto mando y liderazgo , algo que tiene muy claro la empresa Japonesa Epson.

Con la misión de llevar a buen puerto el crecimiento comercial de la marca, y siendo la primer mujer en ocupar el cargo de Gerente General Karina Riofrio, ha mostrado tener las agallas para pasar de ser una vendedora de productos corporativos  a ocupar un el espacio en la Gerencia General para Centroamaerica de la transnacional, buscando el crecimiento continuo y la expancion de la compañía en la región.

Riofrio cuenta con especializaciones en finanzas y economía, marketing, negocios internacionales, ventas corporativas y política internacional, es de nacionalidad ecuatoriana y miembro de Business Marketing Association y de American Management Association. Karina Riofrio también ha desempeñado puestos como Agregada Comercial en la Embajada de México en Ecuador, moderando y facilitando el diálogo para el tratado de libre comercio entre ambos países

“Una de las grandes metas durante mi estancia es mejorar la competitividad de la marca en la región, pese al contexto socioeconómico que atravesamos en estos países. Devolver el entusiasmo de los compradores y de toda la cadena de valor asociada es un reto que enfrento con determinación, planificación y por supuesto muchísima ilusión”, destacó la Gerente General.

La designación de Karina en el puesto es un acontecimiento de suma relevancia para la empresa japonesa y confirma los pasos de esta hacia la igualdad de oportunidades.

“Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión, como embajadora de estos objetivos deseo lograr cambios significativos y constantes para nuestro entorno empresarial, responderemos a los cambios de forma rápida y flexible para mejorar nuestro valor corporativo tanto en el medio como el largo plazo”, concluyó Riofrio

 

 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorVisita al dentista puede prevenir el cancer oral
Artículo siguienteXVI edición Torneo de Golf Asociación ProHospital Nacional de Niños