III Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica

49

El III Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica ofrecerá una experiencia informativa y ampliamente educativa a las personas sobre los beneficios del transporte eléctrico, su funcionamiento en la práctica y las experiencias de usuarios costarricenses.

Además, se darán a conocer las diferentes opciones de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas, así como otros productos y servicios relacionados disponibles en el mercado.

El Festival será el 11 y 12 de mayo, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., en Avenida Escazú y los visitantes podrán asistir a charlas para conocer desde la experiencia de otros usuarios acerca del funcionamiento, mitos y ventajas de los vehículos eléctricos. Los asistentes al Festival también podrán hacer test drives con las diferentes agencias y con ciudadanos que ya usan los vehículos eléctricos en su vida diaria.

Los vehículos eléctricos al ser cero emisiones no contaminan; generan importantes ahorros en combustible y mantenimiento; y tienen un mejor desempeño que los de combustión.

“En Costa Rica casi el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables así que nuestro país tiene condiciones excepcionales para hacer la transición hacia transporte eléctrico. Es una oportunidad para Costa Rica ya que permite disminuir el consumo de hidrocarburos, mejorar la calidad de aire y cumplir de descarbonización”, manifestó Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia.

En el Festival se contará con la participación de agencias de vehículos eléctricos en general; empresas de cargadores, reparación y mantenimiento; entidades bancarias; e instituciones relacionadas con la movilidad eléctrica, las cuales tendrán stands para atender consultas e inquietudes de los visitantes.

Además, se mostrarán los diferentes métodos de recarga de estos vehículos y las estaciones disponibles a lo largo del territorio costarricense. El Festival es una actividad gratuita y abierta a todo público. Ambos días habrá actividades para los niños y conciertos con Chillax y Mustang 65 respectivamente a partir de las 3:00 p.m.

El Festival ciudadano de Movilidad Eléctrica es organizado por Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y Costa Rica Limpia y cuneta con el apoyo de Avenida Escazú y Banco Promerica.

Para más información sobre movilidad eléctrica puede ver las páginas https://asomove.org, https://www.costaricalimpia.org

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorMastercard, Incae ye el BID capacitan a mujeres con acelerador virtual
Artículo siguienteINS dona polizas al Parque de diversiones por 33 millones de colones