Huawei dona terminales para ayudar a personas en tiempos de crisis

60
En la búsqueda de reafirmar su compromiso social Huawei Costa Rica doto al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), de tabletas y smartphones..

Según detallo Huawei con la donación de estos equipos buscan que el personal médico como también los pacientes puedan hacer uso de la tecnología para bajar los niveles de estrés y apoyar el estado anímico y emocional, mediante estas herramientas

Esta nueva donación se suma a la que realizo la semana anterior donde nueve hogares de ancianos se beneficiaron con la donación de tabletas, para facilitar la comunicación de las personas adultas mayores con sus familiares. Esta iniciativa beneficiará a más de 819 personas de la tercera edad que permanecen actualmente en estos hogares.

“Los últimos acontecimientos han evidenciado la relevancia de la tecnología, para facilitar nuestros trabajos y nuestra comunicación, en medio del distanciamiento social. Por esto, queremos contribuir con el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 y con nueve asilos, para que los pacientes y adultos mayores de estos centros, puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos través de nuestras tabletas HUAWEI y teléfonos Y9s”, comentó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.

Según informo la compañía la donación trata de tabletas grandes con pantallas de 10 y Smartphone HUAWEI Y9s con los cuales profesionales de psicología del CEACO-CENARE puedan tener dos líneas de atención profesionales exclusivas. “… estos implementos tecnológicos, nos permitirán acercarnos a los pacientes y al personal sanitario de manera oportuna, así como también construir junto a ellos estrategias dirigidas hacia el mejoramiento de su salud mental.  Es una dicha poder contar con estos insumos, que a la vez, facilitarán el enlace del paciente con su familia en aquellos casos que su estado de salud se lo permita. Ese puente, sin duda alguna, permitirá hacerlos sentir amados y protegidos a la lejanía y esperemos impactar significativamente en la vida de estas personas” comentó MPsc. Angie Madrigal Bonilla, coordinadora del Servicio de Psicología Clínica del CEACO – CENARE. Cada hogar de ancianos beneficiado cuenta con una red de Internet inalámbrica, lo cual favorece la ejecución de las videollamadas.

Caracteristicas del HUAWEI Y9s

El Huawei Y9s es un smartphone con una pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 710F acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. El Huawei Y9s cuenta con una cámara triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP y asoma mediante un mecanismo motorizado. El Huawei Y9s completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

Beneficiados con tecnología

  1. Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO)
  2. Hogar Carlos María Ulloa.
  3. Hogar Santiago Crespo.
  4. Asilo de Cartago.
  5. Hogar Alfredo y Delia.
  6. Hogar Ofelia Carvajal.
  7. Hogar San Pedro Claver.
  8. Hogar San Francisco de Asís.
  9. Hogar Casa Nazareth.
  10. Hogar Banquete Celestial.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorHyundai y Credi Autos apoyarán a la CCSS con 5 autos
Artículo siguienteSabías que los Huawei Pro+ usan pantallas Samsung