Herramientas que le ayudan para proteger su vehículo

12

Los servicios de geolocalización y rastreo por radiofrecuencia son herramientas cada vez más comunes para enfrentar el hampa, gracias a las altas tasas de localización en casos de robo.

Al mismo tiempo, estos dispositivos brindan a los conductores la tranquilidad necesaria para afrontar un eventual asalto o “bajonazo” sin oponer resistencia, pues es muy probable que el bien sea localizado con prontitud y aparezca intacto.

Tan solo en el 2019, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió 4.428 denuncias por robo de vehículos en todo el territorio nacional. La mayoría de los incidentes se presentaron en las provincias de San José y Alajuela.

Por esta razón, los expertos recomiendan tomar medidas de precaución a todas aquellas personas que planean a comprar un vehículo en este inicio de año.

“La compra de un carro es el fruto del esfuerzo de familias y trabajadores. Por esta razón, cuando de seguridad se trata, no podemos bajar la guardia y poner en riesgo nuestro patrimonio y nuestra integridad. Es por eso que instamos a quienes adquieran un nuevo vehículo a valorar las distintas opciones que existen en el mercado para proteger esta inversión”, comentó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor Costa Rica.

Uno de los dispositivos más comunes es el GPS, el cual permite conocer la ubicación exacta del vehículo en cualquier momento con la posibilidad de interactuar con el vehículo. Este tipo de herramientas son utilizadas con frecuencia por empresas para mantener un control sobre sus flotillas y así reducir tiempos y costos de operación.

A diferencia del GPS, la radiofrecuencia consta de un dispositivo que no depende de satélites. Algunas de sus ventajas son:

  • Permite localizar vehículos incluso en lugares techados y parqueos subterráneos.
  • El dispositivo de rastreo se instala de manera confidencial y aleatoria en el vehículo.
  • Incluye una batería de respaldo, por lo que sigue funcionando en caso de que la batería del carro sea removida.
  • No es posible bloquearlo o desactivarlo.
  • No invade la privacidad del usuario ya que el sistema de localización sólo se activa cuando se reporta el robo del auto.

“Detektor tiene una efectividad mayor al 95% en la localización de vehículos robados, ya que nuestro sistema El Cazador cuenta con una red privada de radiofrecuencia, fuerza de reacción propia en caso de recibir una alerta de robo, así como cobertura en todo el país y en Centroamérica”, destacó Trejos.

Los expertos recomiendan a los propietarios que, en caso de robo, alerten lo antes posible a las empresas de rastreo y no esperen hasta interponer las denuncias con aseguradoras y autoridades judiciales, pues el tiempo es clave para ubicar el vehículo con los menores daños posibles.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorOutback Steakhouse presentó su menu de temporada
Artículo siguienteUna nueva Cremoleta a llegado