Fantasy Rooms amigable con el medio ambiente

107 views

Las personas que visiten los alojamientos de estancia corta de la cadena Fantasy Rooms, serán parte del ahorro de energía y ayudarán a mitigar la contaminación ambiental, gracias a los 500 paneles solares que fueron colocados a lo largo de cuatro de sus instalaciones: Edén, Venus, Jardín Oriental y Maison Doree.

Este proyecto inició en enero del 2019 en elEdénen conjunto con la empresa Swissol y Chromagen, donde se instalaron 200 paneles solares, mismos que ayudaron a ahorra el 70% de toda la energía térmica que se requiere durante un año, además de ser un respaldo para el gas tipo industrial.

El ahorro energético que se genera en los tres sistemas es de, aproximadamente, 140.080 KWh al mes, por lo que su uso sirve para darle vida a los tanques especiales, el calentar el agua que se utiliza en las duchas, jacuzzis, cocinas y que es utilizada también para realizar la limpieza.

Este proyecto tiene una contribución significativa con el medio ambiente, ya que antes de contar con los paneles solares, el agua se calentaba con calderas de diésel, unhidrocarburo muy contaminante.

“Como dice el famoso presentador David Attenborough: ‘Muchas personas están haciendo lo que pueden, pero el verdadero éxito solo puede producirse si hay un cambio en nuestra sociedad y en nuestra economía y en nuestra política’.  Fantasy Rooms quiere hacer el cambio en la sociedad y en la economía de Costa Rica, por lo queel verdadero éxito es invertir en proyectos de mejora ambiental y operacional. Gracias al uso de los colectores solares, hoy podemos decir que toda el agua caliente que utilizamos en Fantasy Rooms no utiliza combustibles fósiles para calentarla. Nuestra huella de carbono puede ser ejemplo para muchas empresas industriales y comerciales”, expresó Jorge Agüero, Gerente Operaciones de Fantasy Rooms.

El proyecto se desarrolló con la empresa Swissol y Chromagen, misma que tiene una trayectoria de 22 años en el mercado, ycuenta con 5.000 proyectosejecutados en Costa Rica y países vecinos,acumula 60.000 m2 de área de absorción energética, y genera un ahorro total de 103 MW/año. Esto la convierteen la empresa con mayor experiencia y respaldo en el mercado nacional.

Lo más llamativo de todo, es que quienes visiten estos lugares de estancia corta, sabrán que toda el agua caliente que se utilice se da gracias a esta tecnología de paneles solares, por lo que podrán disfrutar y a la vez ayudarán a mitigar la contaminación ambiental.

“Para la empresa Swissol es un gran orgullo haber realizado con éxito el proyecto más grande de energía solar térmica en Costa Rica. Para todo el equipo Swissol, junto con nuestro socio comercial Chromagen en España era un gran reto realizar desde la planificación hasta la puesta en marcha los tres proyectos de estancia corta El Edén, MaisonDoree y Venus. En total hemos instalado 500 colectores solares que representan un área total de 1.400 m². Los colectores solares ahorran mensualmente alrededor de 11.640 Lts. de Diesel, dándole al país un importante aporte en cuestión de protección al medio ambiente. Según los datos de ahorro de los primeros meses de operación, con un tiempo de recuperación de la inversión por debajo de los cuatro años, el sistema se pagará más de cuatro veces durante su vida útil.  Agradecemos y felicitamos a FantasyRooms por haber confiado en nuestra empresa y por el excelente trabajo realizado conjunto, que hizo realidad este prestigioso y exitoso proyecto”, comentó Reto Rechsteiner, Presidente de Swissol.

FantasyRooms es Edén, Venus, Paraiso, Maison Doree y Jardín Oriental, cadena con 368 habitaciones llenas de fantasía, pasión y juego, con 5 locales ubicados en diferentes zonas del Gran Área Metropolitana (GAM), empresa que se respalda con más de 250 colaboradores. Para seguridad de todos los clientes, se informa que en esta empresa se cumplen con todas las normas, protocolos de limpieza y desinfección en las habitaciones para la seguridad de todos, usando germicidas que matan el virus del Covid-19

Google search engine
Artículo anteriorBanana Republic celebra su primer año en Costa Rica
Artículo siguienteLas 4 razones que todo emprendedor debe conocer para incubar su negocio