U San Marcos brinda cursos virtuales y gratuitos

Educacion El Muro

Costa Rica pasa por un proceso de transformación sin precedentes debido a la pandemia que aqueja al mundo, la cual nos ha obligado a buscar diversas formas para adaptarnos a esta nueva realidad. Es aquí en donde la actualización y capacitación profesional constante se convierten en las principales herramientas que tenemos para lograrlo.

Es por esto que con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad posible de personas en esta transformación, la U San Marcos impartirá, de forma gratuita y abierta, 11 cursos 100% virtuales que, sin duda, serán de gran valor para quienes los reciban, tanto en su vida personal como profesional.

“Esta iniciativa nace desde el área de Responsabildiad Social de la Universidad. La U San Marcos es líder en educación virtual en el país, y tiene gran conocimiento y experiencia en el diseño de programas de eduación virtuales. Por la situación de la pandemia, en la U San Marcos decidimos acercarnos aún más a la comunidad nacional y ofrecerles una oferta gratuita para apoyarlos”,

comentó Ericka Soto, gerente de Mercado de la U San Marcos.

Específicamente, los cursos abiertos y virtuales que impartirá la U San Marcos son:

  • Vivo para ser libre, una guía práctica que cambiará tu vida
  • Sentido numérico: una habilidad para la vida
  • Disrupción en el aula 
  • SAP como tu herramienta de trabajo y productividad
  • Empoderamiento femenino, como estrategia para incrementar las competencias profesionales
  • Fotografía urbana con dispositivos móviles 
  • Vinculación a la vida laboral
  • Transformación digital
  • Herramientas y prácticas para una vida feliz
  • Producción musical a tu alcance 
  • Emprendimiento al alcance de todos

Soto explicó que estos son cursos pensados para la vida; es decir, la mayoría no se enfocan en una profesión específica, sino que son herramientas para ayudar a superar el día a día cotidiano de cada persona.

Cada curso gratuito tiene una duración de 48 horas en total y son impartidos por un profesional de cada una de las áreas, a través de videopresentaciones y actividades para desarrollar en conjunto con las otras personas que están llevando los cursos.

Quienes estén interesados en inscribirse en los cursos pueden hacerlo mediante la plataforma https://cursosabiertos.usanmarcos.ac.cr/ a partir de este momento. Al ingresar a este sitio web, las personas se tendrán que logear mediante su correo electrónico o cuenta de Google y automáticamente tendrán su usuario en la plataforma. Allí mismo se impartirán los cursos y para recibirlos, las personas solamente deben contar con un teléfono celular inteligente, una computadora o una tablet con acceso a Internet.

Además de estos, no se debe cumplir con algún requisito adicional, por lo que cualquier persona que tenga ganas de adquirir nuevos conocimientos o refrescar los que ya tiene puede inscribirse al curso o cursos que desee, ya que no hay un máximo de cursos a los que se pueda inscribir.

“Hemos visto que muchas personas ponen barreras y creen que la eduación virtual no es para ellos, piensan que quizas es complicado estudiar solo, que no se aprende igual a cuando se está en un salón de clase, pero realmente esto no es así. La educación virtual tiene grandes ventajas. Precisamente, con estos cursos cortos lo que queremos también es que las personas conozcan de primera mano y tengan una pincelada de lo que es la educación virtual de calidad”,

explicó Soto.

Otra ventaja que señaló la gerente de Mercadeo de la U San Marcos es que los cursos no tienen horarios como tal. “Una de las principales ventajas de la educación virtual es que la persona estudia en el momento que quiera, a la hora que quiera y desde el lugar en donde esté. La persona decide cuándo y cómo”, afirmó.

Cada curso está compuesto por 8 módulos; es decir, 8 lecciones, en donde cada una tiene diferentes presentaciones, lecturas, videos, foros y un objetivo propio de cada lección.

Además, al finalizar cada curso, los estudiantes recibirán, siempre y cuando cumplan con todo el programa, ejercicios y actividades, un certificado abierto de participación digital. Incluso, si el día de mañana la persona lo presenta como un atestado dentro de su Curriculum el patrono puede revisar dentro de la plataforma de la Universidad la originalidad del certificado.

“Estos cursos abiertos que la U San Marcos está ofreciendo gratuitamente a las personas, sin duda alguna le dará a todos los que los cursen más herramientas de empoderamiento, actualización profesional y extensión de conocimientos. Precisamente, este es uno de los beneficios de la educación virtual porque le permite a las personas y profesionales estar actualizados constantemente en cualquier momento o lugar”, concluyó Soto.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged