Dos Pinos y el Saprissa juntos para empoderar jóvenes futbolistas

44

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. y el Deportivo Saprissa unen sus esfuerzos para dar vida a la Academia Alegría, una iniciativa que brindará acompañamiento a las Divisiones Menores del equipo en temas como nutrición, bilingüismo, conocimiento financiero y desempeño ante los medios de comunicación.

Esta alianza pretende fomentar el crecimiento deportivo e integral de los jóvenes deportistas. Los primeros 34 futbolistas recibirán capacitación sobre estrategias para una nutrición saludable, uso del idioma inglés, administración personal de los recursos, entre otros.

Academia Alegría ofrecerá las herramientas y experiencias para que los jugadores asimilen las exigencias del fútbol moderno, y así potencialicen sus habilidades personales y profesionales.

“Queremos apoyar el crecimiento personal con las herramientas y recursos necesarios para que un joven enfrente su entorno, seguro de su potencial. Durante más de 71 años hemos sido una de las marcas más queridas por el consumidor en Costa Rica, por lo que esta alianza con Saprissa nos permite consolidarnos como embajadores de alegría para los jóvenes”, indicó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Por su parte, el coordinador de divisiones menores del Deportivo Saprissa, Enrique Rivers, resaltó que “este convenio es de gran importancia para el desarrollo de nuestras promesas. Sin lugar a dudas, para Saprissa es un honor contar con una plataforma del prestigio e historia de Dos Pinos, que vendrá a potenciar el rendimiento y crecimiento de jugadores con proyección élite”.

Durante más de 20 años, la cooperativa ha impulsado proyectos para respaldar el deporte, mediante el patrocinio de las Selecciones Nacionales de Fútbol y el apoyo a equipos de Primera División.

Contenido de las capacitaciones

  • Diagnóstico nutricional, evaluación antropométrica, evaluación dietética y educación nutricional.
  • Se ofrece atención al equipo de ligas menores y sus padres de familia; así como formación al cuerpo técnico con controles y seguimiento.
  • Clases de inglés y de manejo financiero.
  • Sesiones de manejo de medios con charlas teóricas y talleres prácticos sobre imagen personal, el impacto de las redes sociales, tips para ser un buen vocero, entre otros.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorTsunami Sushi renueva su menú
Artículo siguienteConsumo financiero inteligente y responsable